174 toneladas de alimento animal ha entregado INDAP a agricultoras y agricultores afectados por lluvias en Biobío

Hasta la comuna de Arauco llegó el Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas, con el objetivo de avanzar en las entregas de alimentación animal para agricultoras y agricultores afectados por el sistema frontal de fines de junio y supervisar el accionar de la institución en la Región del Biobío.

A la fecha la institución ha distribuido 174 toneladas de alimento animal a 225 pequeños productores, con lo cual podrán seguir sustentando su ganado mayor, menor y aves de corral con en pellet (cubos) de alfalfa, concentrado multiespecie y concentrado para aves.

Durante su recorrido, Santiago Rojas, junto a la Seremi (s) de Agricultura y Directora Regional de INDAP Biobío, Fabiola Lara, y la alcaldesa Elizabeth Maricán, encabezaron la entrega de 46 toneladas de alimento animal para 58 agricultores de Arauco, Lebu y Curanilahue.

Una de las beneficiadas con sacos de alimento fue Silvia Valenzuela, usuaria INDAP del sector Pichilo en Arauco, quien sufrió la inundación de sus praderas. “Todos los años nos afectaba un poco el agua, pero este año nos afectó mucho más, llegó muy alta el agua”, explicó la agricultora y expresó sus agradecimientos señalando que fue “muy buena la ayuda que recibimos, llegó a tiempo porque realmente ahora lo necesitamos porque ahora no tenemos que darle a las vacas”.

A la fecha, equipos de INDAP y de las municipalidades han catastrado a cerca de 600 pequeños productores y productoras, usuarias de INDAP, afectadas por la reciente emergencia climática, siendo las comunas de Alto Biobío, Arauco, Tucapel y Los Ángeles, aquellas con mayor cantidad de damnificados en relación a las actividades silvoagropecuarias que desarrollan.

Uno de los beneficiados con sacos de alimento es Jorge Rivera, campesino del sector Horcones Cordillera en Arauco, donde se inundó por la crecida del Río Lía. “Había hectáreas sembradas con praderas suplementarias que también fueron anegadas. Sufrimos pérdida de forraje, fardos que se nos mojaron porque el nivel del agua fue mucho más alto que otros años”, relató el agricultor quien aseguró que “nunca me imaginé que la respuesta iba a ser tan rápida, se le agradece a las autoridades, al gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, destacó que “la ayuda que entrega INDAP será importante para que los afectados por el sistema frontal puedan volver a retomar sus actividades productivas. Hace una semana, como Delegación en coordinación con el municipio, entregamos una importante ayuda, por lo tanto, el alimento entregado ahora reafirma el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las personas que sufrieron alguna pérdida por las lluvias”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 252
  • 143
  • 6.354
  • 6.354
  • 6.354
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×