La nueva villa Las Maravillas de Cabrero fue inaugurada, para satisfacción de las 160 familias que integraron el comité habitacional, conformado hace una década.

La villa cuenta además con una sede social, juegos infantiles y equipamiento para recreación deportiva, así como tres tipos de viviendas, incluyendo las destinadas a personas en situación de discapacidad.

El alcalde Mario Gierke felicitó a la presidenta de la organización, Javiera Acuña Cid, y a su directiva, por la perseverancia para alcanzar esta meta. Reconoció a las jefas de hogar que nunca perdieron la esperanza, pues el 78% de los socios del comité son mujeres. Detalló que el Municipio se hará cargo de la mantención de áreas verdes, el consumo eléctrico de las luminarias y el retiro de basuras, poniendo a disposición el Municipio para nuevas iniciativas de los vecinos.

Instagram Bionoticias

Javiera Acuña agradeció a quienes les apoyaron, como los hermanos parlamentarios Van Rysselberghe, ministros de Vivienda, al alcalde y funcionarios municipales y del Serviu, la Egis, la empresa constructora y Carlos Sepúlveda, quien siendo concejal les ayudó en sus gestiones. Dijo que dejan atrás muchas penurias, pues estas familias ya no pagarán arriendos o como allegados.

Inauguran Puente Duqueco que une las comunas de Santa Bárbara y Quilleco

La seremi Claudia Toledo reconoció la reciente gestión del alcalde, que permitió acelerar esta inauguración antes de Navidad y felicitó principalmente a las mujeres, por su empeño en alcanzar este hogar propio. ¡Con la alegría de tener “un pedacito de nuestro Chile” como vivienda propia!

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  PDI Cabrero eliminó dos puntos de venta de drogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí