En la oportunidad, el presidente del Centro de Padres de la escuela, Felipe Larenas, destacó los adelantos, que desde 2014 a la fecha han involucrado una inversión superior a los 124 millones de pesos. “Estamos agradecidos de las autoridades comunales y de la dirección de la escuela y aun cuando nos quedan aspectos que mejorar, confiamos en tener el apoyo que necesitamos para ello”.

Entre 2014 y 2015 ya se habían inaugurado obras de cambio y reposición de cubierta y pintura exterior, lo que tuvo un costo de 84 millones de pesos. A ello se suma hoy un mejoramiento  de los baños y camarines, que significó la inversión de otros 86 millones de pesos.

El alcalde Esteban Krause señaló que a nivel municipal se ha realizado un gran esfuerzo en mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, ya que los niños y jóvenes merecen un espacio adecuado para desarrollar su proceso de aprendizaje. “Esto ha sido costoso y difícil, debido a la gran cantidad de recursos que debimos gestionar, pero gracias al apoyo del Mineduc y del Gobierno Regional, hemos logrado invertir más de cinco mil millones de pesos desde 2013 a la fecha en los 46 establecimientos que administra el DAEM.”, indicó.

Por su parte, el director de la escuela, Eduardo Fernández, agradeció la gestión del municipio angelino, a través de la Dirección de Educación, gracias a la cual se han realizado estas obras, que benefician directamente a los más de 500 niños que aquí estudian. “Además, este año tenemos considerado realizar un cierre perimetral y pintura interior, gracias al Programa Movámonos por la Educación Pública”, explicó el director.

Te puede interesar:  Prestaciones de salud comunal en municipio nocturno del martes 28 de mayo

Durante la ceremonia, además, se hizo entrega de calzado escolar a 30 estudiantes correspondientes al Programa de Pro Retención, que a nivel municipal permitirá otorgar zapatos a 1.859 estudiantes de establecimientos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí