Los alumnos brindan ayuda totalmente gratuita en el área de la salud, talleres educativos y asesorías a emprendedores

Hasta Cobquecura se trasladaron más de 100 estudiantes de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, con el objetivo de iniciar una nueva versión de “Sonríe UDD”, voluntariado que año a año reúne a jóvenes de diversas carreras, con el fin de ayudar a los que más lo necesitan durante el periodo de vacaciones. Esta es la tercera versión consecutiva del programa realizado en la región de Ñuble.

Los estudiantes del área de la salud como enfermería, kinesiología, odontología, nutrición y psicología se encargan de la atención gratuita a pacientes que la requieran, teniendo a disposición de ellos toma de exámenes, sesiones y atención con profesionales. Esta área lleva más de 200 pacientes atendidos durante los primeros días.

Por otra parte, los alumnos del área científico-humanista se encargan de la realización de talleres educativos de diversos temas y de asesoramiento gratuito a los emprendedores de la zona.

Instagram Bionoticias

Estos servicios de atención comienzan a las 9 de la mañana y se extienden hasta las 18 horas en el Gimnasio Municipal de Cobquecura. Los jóvenes realizarán esta ayuda a la comunidad hasta el 21 de julio.

Para la coordinadora de Vive UDD, Francisca Fernández, esta actividad consiste en “un voluntariado interdisciplinario donde participan todas las carreras de la Universidad, ya sea del área científico-humanista como de la salud. La idea de estos voluntariados es que el alumno pueda tener un contacto directo con el paciente, en el caso de la salud, o, en el área humanista, con la comunidad y los emprendedores que quieran ser asesorados, ya sea en el área comunicacional, financiera y legal”.

Uno de los jefes generales del voluntariado, Matías Pacheco, expresó que “para esta versión hemos tenido hartas dificultades, pero como equipo hemos sabido sobrellevar toda la diferencia con otras versiones, que atendíamos en un colegio. Ahora estamos atendiendo en un gimnasio, donde tuvimos que armar un hospital de campaña. Ha salido todo excelente con el flujo de pacientes”.

Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura, manifestó que el voluntariado “ha sido un aporte y se ha visto una importante en la respuesta de la gente. Los módulos en el gimnasio están todos completos, lo que sin duda nos llena de orgullo y agradecimiento con la Universidad del Desarrollo, quienes nos otorgan esta ayuda con todas las disciplinas en favor de la gente. La salud hoy es uno de los temas más sensibles que tiene la ciudadanía y, teniendo en cuenta lo que cuesta atenderse en las distintas especialidades, se agradece”.

La iniciativa es impulsada por la Universidad del Desarrollo a través de Vive UDD, y es apoyada por la Municipalidad de Cobquecura.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí