A fin de fomentar una cultura de prevención y adecuado clima laboral, el municipio a través del Concejo Municipal, asignó diez millones de pesos para los comités paritarios del mismo durante 2016, recursos que se adjudicaron a través de proyectos concursables.

Instagram Bionoticias

De esta forma, durante el año recién pasado se ha distribuido a los funcionarios de las distintas reparticiones municipales sillas ergonómicas, extintores, cinta antideslizante para las oficinas y otras instalaciones, amplificadores de voz, megáfono, apoya pies, botiquines y cojines lumbares, además de mejorar infraestructura.

Esta iniciativa responde a la política de recursos humanos del municipio en orden a resguardar la salud y seguridad de los funcionarios, así como mejorar las condiciones de trabajo y ambiente laboral.

Educación Municipal

En este contexto, específicamente en el área de Educación Municipal se ha destinado parte importante de estos recursos a apoyar el trabajo en establecimientos educativos.

De esta forma, se han entregado en los siete liceos municipales más de cien amplificadores de voz para el uso de docentes en aula. Estos buscan prevenir el desarrollo de una enfermedad profesional, como daño a la voz de los profesores y una más eficiente recepción por parte de los alumnos. También se entregaron en estos establecimientos setenta sillas ergonómicas y doce megáfonos para situaciones de emergencia, 24 intercomunicadores, doce extintores PQS y quince extintores CO2, 26 botiquines, entre otros.

Destaca en la escuela rural El Peral, la próxima instalación de una salida de emergencia en el segundo piso.

Te puede interesar:  4.216 clientes afectados por corte de luz en la provincia de Biobio

Asimismo, el Comité Paritario del DAEM, gracias a su gestión y el apoyo comprometido de la Coordinación Municipal de Prevención de Riesgos y del encargado de Gestión, Seguimiento y Control Municipal, también recibió elementos tales como sillas ergonómicas, mejora de instalaciones y botiquines, además de capacitaciones.

Como plan de trabajo para el año 2017, este Comité se ha propuesto abordar materias relacionadas con clima laboral e incentivo a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí