Los últimos días dieron algo de tregua en la región en materia de incendios forestales, debido a condiciones meteorológicas favorables, sin embargo, este fin de semana, volverían a darse variables propicias para la ocurrencia de siniestros.

Actualmente la región del Biobío tiene 14 incendios en combate, siendo  el más complejo el de Santa Ana en Coronel. No obstante, 10 siniestros se encuentran en la provincia de Biobío.  Aparte del incendio de Santa Ana, que comenzó en Nacimiento y  ha consumido más de 75 mil hectáreas, están activos los siguientes siniestros: Caliboro (941 hectáreas); el de los Chenques en Alto Biobío (397)  que  ha demandado un gran despliegue aéreo. El de Las Maicas (1485), Cerro Parra (1274), Los Cuartos Los Cristales (1496), Tambillo (33.569), Pedregal (3954), Alhuelemu (16743) y Las Toscas (4831).

Todos estos siniestros mantienen desplegados a brigadistas, bomberos y fuerzas de tarea del Ejército, pues la emergencia está lejos de terminar. “Hemos tenido jornadas más tranquilas en Biobío esta semana, pero aquello no nos debe hacer bajar la guardia. La emergencia de los incendios continúa y no se descartan nuevos focos o reactivaciones a partir del domingo y el comienzo de la próxima semana, donde esperamos altas temperaturas y viento puelche”, señala el Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco, quien reitera el llamado a la prevención y a acatar las órdenes de evacuación en caso de ser necesarias.

El combate a los incendios corre en paralelo a las ayudas para los damnificados. En materia de vivienda, 11 inmuebles de emergencia se han construido en Biobío. 4 en Los Ángeles, 4 en Negrete y 3 en Laja. Sobre el bono de recuperación, éste jueves comenzó el pago para la segunda nómina de afectados, siendo en la región  del Biobío 828  con daño alto en sus viviendas y  368 con afectación media o baja. Los primeros reciben un monto de 1.500.000 pesos y los segundos 750 mil.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Seremi de Salud llama a adoptar medidas de prevención por exposición al humo producto de incendio forestal que afecta a las comunas de Chiguayante, Hualqui y Laja

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí