Inicio / Comunas / Laja / Frontel inaugura Central de Respaldo que beneficiará a comunas de Laja y San Rosendo
13 julio 2018. Con la presencia de autoridades municipales, locales y vecinos de las comunas de Laja y San Rosendo, Frontel inauguró oficialmente la central de respaldo que abastecerá de energía a las zonas urbanas de ambas comunas frente a emergencias que afecten al sistema eléctrico.

Frontel inaugura Central de Respaldo que beneficiará a comunas de Laja y San Rosendo

“Como Frontel estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con las autoridades y la comunidad en marzo de este año a raíz del robo de cable que afectó a la línea 66KV Charrúa-Laja de propiedad de la empresa transmisora y que provocó el corte de energía por más de 30 horas a estas comunas. Esto es una solución provisoria que permitirá que los vecinos puedan contar con energía en contingencias de este tipo, por ejemplo” así lo señaló Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, quien destacó el trabajo mancomunado con las autoridades que permitió concretar este proyecto con éxito.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña quien valoró el trabajo desarrollado por la empresa eléctrica, señalando “se agradece porque la empresa ha estado desde un principio con nosotros, desde los cortes de energía eléctrica, uno los ve en terreno con sus cuadrillas y están preocupados del corte hasta que se soluciona. Esto marca un antes y después con respecto al quehacer de la empresa Frontel y eso me tiene feliz y ojalá logremos solucionar este gran flagelo que es el robo de cables”.

Por su parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica se sumó a las palabras de Acuña y recalcó que “Frontel ha tenido una buena disposición y es fundamental que haya un trabajo en conjunto con el mundo privado, es la única forma de avanzar, esta central de respaldo es un paso importante que va a favorecer a las 2 comunas”.

Son 2 generadores de gran potencia que están ubicados en el acceso norte de Laja y que permitirán que los vecinos de los sectores urbanos de ambas comunas puedan contar con energía mientras se trabaja en la restitución de la energía producto de una falla masiva.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Lea también...

Estudiantes de Laja con muestra artística finalizan programa escuelas abiertas de JUNAEB

Los/as estudiantes realizaron una muestra artística de lo desarrollado desde el 4 al 31 de …

Fondo concursable de Central Hidroeléctrica Laja beneficia a 31 proyectos locales

14 organizaciones sociales y 17 emprendedores de las comunas de Laja y Yumbel, obtuvieron cofinanciamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *