Inicio / Educación / Chefs chilenos competirán en el mundial de pastelería en Francia 2019
Realizarán Clases de Pastelería de Vanguardia.

Chefs chilenos competirán en el mundial de pastelería en Francia 2019

Santo Tomás Los Ángeles, a través de su carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y la Asociación de Chef de la Cordillera y Biobío (ACHECOBB) llevó a cabo un seminario de pastelería de vanguardia, denominado “Yo me pongo con La Roja Dulce”. Un evento organizado para recaudar fondos, en apoyo del equipo de Chefs pasteleros chilenos que, en enero 2019 competirán en el mundial de pastelería en Francia.

La actividad, que tuvo lugar en el aula magna de la institución de educación superior, consideró una variada presentación de clases magistrales, a cargo de seis diferentes Chefs miembros de ACHECOBB, quienes dieron a conocer nuevas tendencias en pastelería, repostería y cocina molecular, tanto a alumnos de la carrera de gastronomía de la casa de estudios superiores, como a estudiantes de liceos técnicos de la Provincia del Biobío.

De esta manera, se trató de una jornada educativa e interactiva, donde el público tuvo la oportunidad de analizar la producción de postres atípicos, degustar combinaciones de sabores y conocer diferentes texturas y novedosos montajes, propios de la diversidad de productos endémicos; en este caso, la mayoría proveniente de la zona cordillerana de la Provincia del Biobío.

“El proceso de la pastelería ha evolucionado. Hoy los pasteleros han ido innovando en sus platos y variando con productos típicos de ciertas zonas o endémicos. Aquí por ejemplo con maqui, piñón, arrayán, digüeñe, changle, castaña, miel, murtilla, palta, etc. Realmente es importante que las personas sepan que, hoy día se puede jugar y combinar sabores dando un valor a los productos endémicos, a través de nuevos usos y modos de preparación”, explicó Sebastián Figueroa, presidente de ACHECOBB.

Cabe destacar que dentro de las preparaciones que se elaboraron en la ocasión, destacaron mouse de palta con ganache expreso de avellana y hojarasca de sopaipilla. También una deconstrucción de mote con huesillo, que mantuvo su sabor original; una tartaleta moderna de productos endémicos; panes dulces a base de masa madre; pan italiano de chocolate, entre otros.

Según comentó Mariela Lagos, Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Los Ángeles, este encuentro de pasteleros y estudiantes de gastronomía es una de muchas actividades que se espera apoyar y realizar como carrera en la zona, “sentimos que hacen falta más actividades gastronómicas en la región, sin embargo creemos que ACHECOB va a ayudar también a este cambio y queremos trabajar juntos en aquello, porque sin duda son oportunidades que educan y brindan importantes experiencias a las personas que aman la cocina” finalizó.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Mateada “informativa” convocó a usuarias y usuarios de posta rural San Gerardo

Durante la actividad, las vecinas y vecinos recibieron orientación en relación a las prestaciones que …

Estudiantes angelinos participan en Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

La importante presentación se realiza en el Teatro Regional del Bío Bío, siendo organizada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *