Inicio / Regionales / Récord de postulaciones recibió en la región del Biobío el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público
Se registró un aumento del 60% en los proyectos postulados en el proceso.

Récord de postulaciones recibió en la región del Biobío el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Como resultado de una buena gestión y trabajo en la campaña de difusión desarrollada tanto a nivel provincial como comunal por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno en la Región del Biobío, durante el proceso 2018 del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) se registró un total de 446 proyectos postulados. Un proceso que cerró el pasado 6 de julio y en el cual aumentó en un 60% la participación, considerando que en 2017 solo postularon 286 proyectos.

Los FFOIP entregan apoyo financiero a iniciativas que buscan promover temas como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad, entre otros. En la Región del Biobío se destinó un total de recursos superior a los $80 millones de pesos, los cuales se asigna por un monto determinado según el carácter territorial del proyecto. En los casos de proyectos nacionales, el monto otorgado es de $10 millones de pesos; proyectos regionales, $4 millones de pesos; y para proyectos locales, $2 millones de pesos.

Para la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, la gran participación de este año se debe al llamado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el fortalecimiento de la sociedad civil. “El presidente Piñera ha hecho un llamado a escuchar a la ciudadanía y fortalecer la sociedad civil, creando oportunidades para todos; eso es precisamente lo que busca este Fondo. Estamos contentos de haber aumentado las postulaciones, ya que eso nos demuestra que las organizaciones están comprometidas en construir una mejor región”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Corfo lanzará Becas de Capital Humano para 100 nuevos Productores Ejecutivos de Cine y TV para Chile

Con una Master Class del destacado Productor Ejecutivo colombiano Diego Ramírez,  socio de Dynamo, empresa …

Superintendente de Educación se reúne con dirigentes del Colegio de Técnicos en Atención de Párvulos

En la Superintendencia de Educación se reunieron la autoridad de la institución, Sebastián Izquierdo; la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *