Inicio / Regionales / Coelemu / Músicos de Los Jaivas realizan clínica y concierto musical en Coelemu
En un ambiente de cultura y música, finalizó la iniciativa denominada “En el Liceo D.O.R, Todos Juntos con Los Jaivas” en la comuna de Coelemu. Proyecto liderado por el Liceo Domingo Ortiz de Rozas con el financiamiento de la Institución Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a través del Fondo Actividades Recreativas Culturales 2018.

Músicos de Los Jaivas realizan clínica y concierto musical en Coelemu

En el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, se realizó el cierre del proyecto con la participación de dos músicos de la emblemática banda Los Jaivas ;  Francisco Bosco y José Riveros, además de la invitación del artista penquista Kevin Sohail y a dos estudiantes de la academia de Claudio Parra, los cuales desarrollaron durante la jornada una “Clínica musical”,  con todos/as los integrantes de los talleres de Orquesta de la comuna de Coelemu, con el objetivo de aprender más de sus raíces y la música latinoamericana.

Fueron más  de 80 niños/as y jóvenes de las orquestas que tuvieron la oportunidad de ensayar con los músicos, e interpretar con el conjunto la canción “Mira niñita”. Ante un público de más de 1000 personas. Que consto con la presencia de padres, profesores, apoderados y autoridades.

”Todos quedamos maravillados con la actividad, como establecimiento estamos orgullosos de nuestros jóvenes quienes e hicieron posible de que esta clínica musical se llevará a cabo con todo el éxito” Indico Sergio Hernández Barrios, Director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

Los Jaivas, banda con más de 50 años de trayectoria y quienes desde el año 2006 funcionan además como Fundación Cultural, vienen realizando distintas actividades musicales en establecimientos educacionales del país y de Francia,  y apoyados por 2 cuadernos pedagógicos de la misma banda, se han dado a la tarea de sembrar una semilla musical en las nuevas generaciones. Hoy en día son más de 40 escuelas en las que han trabajado y una banda escolar apadrinada que además los “telonea”.

Francisco Bosco, integrante de Los Jaivas, mostró su alegría por este tipo de iniciativas educativas señalando que“Es una maravilla que puedan existir estas instancias donde uno pueda entregar parte del conocimiento que uno tiene a los niños y jóvenes de las orquestas, realmente es necesario para el país y debiese replicarse en todo Chile estas iniciativas “ agregó el artista.

Cabe destacar que este es el primer  año que integrantes de la agrupación nacional “Los Jaivas” tocan con los niños/as y jóvenes de Coelemu, quienes rompieron con lo cotidiano para dedicarle un día a la música.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Lea también...

Convenio pionero a nivel nacional permitirá que comerciantes y productores de leña mejoren sus sistemas de producción

Si consideramos que desde la región de O´Higgins a la de Aysén el 70% de …

Corfo lanzará Becas de Capital Humano para 100 nuevos Productores Ejecutivos de Cine y TV para Chile

Con una Master Class del destacado Productor Ejecutivo colombiano Diego Ramírez,  socio de Dynamo, empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *