Inicio / Ciencias / Primer Congreso de Ciencias en Los Ángeles
Una amplia convocatoria realizó la Red de Ciencias y Tecnología de la Dirección de Educación Municipal (DAEM), para todos los establecimientos de la comuna, a fin de que participen en el próximo Congreso de Ciencias y Tecnología Escolar, que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto.

Primer Congreso de Ciencias en Los Ángeles

El objetivo de esta primera experiencia es fomentar y divulgar las ciencias en edades tempranas, desarrollando habilidades en los niños y jóvenes. Para ello, la DAEM trabaja con una red de docentes del área científica, capacitándolos y apoyándolos en la elaboración de proyectos, iniciativas innovadoras y práctica del método científico. De esta forma, hoy 20 escuelas y liceos conforman esta red, que ha hecho una alianza con la Universidad de Concepción, gracias a la cual, los profesores son permanentemente asesorados por académicos universitarios que se desempeñan en el campo de la investigación.

Asimismo, la casa de estudios superiores puso a disposición de los alumnos de la red sus laboratorios, a fin de que puedan desarrollar sus proyectos de investigación y clases prácticas.

La directora del Departamento de Ciencias Básicas de la UdeC, Paola Anaya, señaló que este año ya se han realizado talleres sobre Método Científico a los docentes para incentiven a los alumnos. “El objetivo de este Congreso es motivar a los profesores a que se involucren con la investigación en ciencias e involucren a sus estudiantes. Un profesor que investiga y que junto con sus estudiantes generan una investigación, meten las manos en el juego, por supuesto que va a lograr que sus estudiantes aprendan más”, señaló.

En este primer Congreso, se busca que los niños den a conocer los trabajos que han realizado durante el año y sean evaluados por una comisión científica, incentivando así la mejora permanente de sus iniciativas, asesorados por los consejos de los jurados.

El Congreso se realizará en la Universidad de Concepción y sus trabajos serán expuestos a toda la comunidad universitaria, a través de posters en el hall del edificio.

Las bases para participar, que fueron presentadas el pasado 25 de junio y cuyo plazo para inscribirse vence el 1º de agosto, incluyen la postulación de un proyecto grupal. Éstas pueden ser solicitarlas al correo atoledo@educacionlosangeles.cl.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Lea también...

Mateada “informativa” convocó a usuarias y usuarios de posta rural San Gerardo

Durante la actividad, las vecinas y vecinos recibieron orientación en relación a las prestaciones que …

Estudiantes angelinos participan en Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

La importante presentación se realiza en el Teatro Regional del Bío Bío, siendo organizada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *