Inicio / Educación / Concurso provincial “Atrévete a Emprender”
Hasta el 22 de julio estudiantes podrán postular proyectos

Concurso provincial “Atrévete a Emprender”

Todas las comunidades escolares de la provincia están invitadas a postular al Concurso Provincial de Innovación y Emprendimiento Escolar, organizado por la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) del DAEM angelino.

La iniciativa es dirigida a estudiantes de 7mo básico a 4° año medio de cualquier establecimiento de la provincia del Biobío, ya sea municipal, particular subvencionado o particular. Los proyectos pueden ir dirigidos a las áreas social y medioambiental, multisectorial, comercial o productivo. En la selección se prioriza la creatividad de las iniciativas, siendo evaluadas por un jurado compuestos por representantes de casas de estudios superiores, empresarios y emprendedores, además de representantes del sector público.

El concurso, que es auspiciado por INACAP, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomas, tiene por objetivo promover y estimular a los jóvenes, potenciar en ellos el espíritu emprendedor, compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la provincia, además de estrechar lazos de amistad y compañerismo generando un impacto positivo en la comunidad.

Los proyectos podrán ser presentados de manera individual o asociativa con un tope máximo de 5 integrantes por equipo, teniendo como fecha máxima de postulación el 22 de julio. Las bases y formulario de inscripción se encuentran en www.losangeles.cl/academia, donde además encontrarán material de apoyo para hacer efectiva la postulación.

Cabe recordar que en su primera versión (2017), el concurso contó con la participación de 158 estudiantes de la provincia, pertenecientes a siete comunas y más de 50 proyectos presentados, por lo que este año se espera superar esta cifra.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Lea también...

Mateada “informativa” convocó a usuarias y usuarios de posta rural San Gerardo

Durante la actividad, las vecinas y vecinos recibieron orientación en relación a las prestaciones que …

Estudiantes angelinos participan en Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

La importante presentación se realiza en el Teatro Regional del Bío Bío, siendo organizada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *