Inicio / Comunas / Los Angeles / Dirección de Salud actualiza plan de evacuación para emergencias
Una completa actualización de su protocolo de emergencias presentó la Dirección Comunal de Salud como una manera de minimizar los riesgos y favorecer la seguridad de sus trabajadores ante eventuales situaciones de este tipo.

Dirección de Salud actualiza plan de evacuación para emergencias

Así lo explicó Marcela Fernández, prevencionista de riesgos de la Dirección de Salud, quien sostuvo que el plan contempla un curso de acción y respuesta en casos de incendio, sismo o inundación, pero también un esquema general de existir, por ejemplo, un aviso de bomba u otros sucesos que alteren el orden diario.

El documento establece roles y responsabilidades a cumplir por distintas brigadas, usando como referencia lo ya implementado en los CESFAM  de la comuna y como una forma de homologar procesos desde el punto de vista institucional.

A lo anterior se suman otras brigadas, encargadas de llamar a los servicios de emergencia, del corte de suministros básicos y de conducir a los trabajadores a las zonas de seguridad determinadas en el plano de evacuación.

En la elaboración de este plan tuvieron un papel fundamental el comité paritario de la Dirección Comunal de Salud y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), organismo que presta continuo apoyo efectuando capacitaciones relacionadas con emergencias y evacuaciones, primeros auxilios y manejo de extintores, entre otras actividades.

Como próximo paso en el proceso –finalizó Fernández- están el desarrollo de nuevos cursos de perfeccionamiento en este ámbito y la ejecución de simulacros para probar el comportamiento real de los funcionarios en el marco de este protocolo de acción.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Lea también...

Iberia enfrenta a su clásico rival pensando en ganar para mantenerse como líder del campeonato

Iberia buscara consolidarse en la punta de la tabla de ubicaciones este domingo cuando enfrente …

“Jóvenes de ayer” del CESFAM Norte festejaron 5 años de vida

Los 44 socios de la entidad celebraron este hito con un desayuno de camaradería, durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *