Inicio / Comunas / Los Angeles / Salud municipal apuesta por la inclusión capacitando a sus funcionarios
Cerca de 80 funcionarios de atención primaria de Los Ángeles, pertenecientes a sus 7 CESFAM, fueron capacitados en lengua de señas en el marco de las actividades contempladas por la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), iniciativa del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a la que postuló y se adjudicó el municipio angelino, ejecutándola durante 2016, 2017 y 2018.

Salud municipal apuesta por la inclusión capacitando a sus funcionarios

El de lengua de señas es uno de los 2 cursos entregados en este contexto, junto a otro anterior acerca de atención ciudadana y que tienen por objetivo ayudar a derribar barreras actitudinales y del entorno respecto de este tema, relató  Lidia Pino, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, referente del programa de rehabilitación y directora de este curso.

La actividad estuvo a cargo de Eduardo Ríos, intérprete de lengua de señas chilena perteneciente a la agrupación “Signo Cultura” de nuestra comuna y que puso su foco en facilitar la comunicación efectiva entre los funcionarios y las personas que presentan discapacidad auditiva, destacó Pino.

Luego de esta capacitación la idea es poder ampliarla a más trabajadores de salud comunal y, a su vez, profundizar los contenidos y técnicas tratadas con más horas de perfeccionamiento.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Lea también...

Esfuerzo de escuelas municipales rinde frutos en Simce

Específicamente, en la prueba de Lenguaje para 4º básico subieron 31 puntos respecto del año …

Banda instrumental del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles realizó en la ciudad de los ángeles una intervención musical urbana

La Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, realizó el pasado 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *