Inicio / Educación / Escuela rural Guillermo Marín Carmona inaugura moderno sistema de televigilancia
La implementación del proyecto, denominado “Escuela Protegida 24/7”, responde a la importante necesidad del establecimiento, ubicado en el sector rural de Pata de Gallina, de contar con más seguridad, debido a la serie de robos que afectaron a la escuela durante el año 2017.

Escuela rural Guillermo Marín Carmona inaugura moderno sistema de televigilancia

En su intervención la Directora de la Escuela, Carolina Toledo, indicó que como comunidad educativa, decidieron postular la iniciativa a los Fondos de Seguridad Ciudadana 2017 del Gobierno Regional, ya que se hacía necesario contar con un sistema que permitiera disminuir la ocurrencia de una seguidilla de delitos de robo, en el establecimiento. Por otra parte destacó el positivo resultado obtenido por esta comunidad escolar en la medición del Simce, aplicada a cuartos y octavos básicos, durante el año pasado. Asimismo subrayó el mejoramiento desarrollado con Fondos SEP, de la Biblioteca y Laboratorio de Computación, como también el cambio de uniforme de los alumnos de pre kinder a octavo año básico que estudian en este establecimiento.

Por su parte, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Maritza Álvarez Oliva, agradeció a la Municipalidad, por los importantes mejoramientos efectuados en el establecimiento, lo que sin duda dijo, benefician a los alumnos, que cada día con mucho esfuerzo llegan a estudiar para adquirir los conocimientos necesarios para en un futuro ser personas de bien.

El Alcalde Esteban Krause, indicó que uno de los ejes de su actual administración, es el de una educación pública de calidad, siempre orientada a mejorarla a través de cada una de las acciones emprendidas. Prueba de ello es el importante avance en términos de infraestructura escolar experimentado en estos últimos cinco años, por lo que el desafío actual es continuar trabajando, pero esta vez a la par con una buena calidad en la entrega de la educación de los alumnos de la educación municipal de Los Ángeles.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Lea también...

“Jóvenes de ayer” del CESFAM Norte festejaron 5 años de vida

Los 44 socios de la entidad celebraron este hito con un desayuno de camaradería, durante …

Colegio Saint George y CESFAM Nororiente dieron vida a segunda feria de salud

El evento tuvo como objetivo promover estilos de vida saludables entre los estudiantes e informar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *