Inicio / Comunas / Los Angeles / CESFAM Dos de Septiembre realza rol del médico de familia en mes de la familia
Acercar el concepto de medicina familiar a la comunidad en el contexto del mes de la familia y del día internacional del médico de familia –conmemorado oficialmente el 19 de mayo- fue el objetivo de la actividad de difusión desarrollada por los becados de esta especialidad en el CESFAM Dos de Septiembre de Los Ángeles.

CESFAM Dos de Septiembre realza rol del médico de familia en mes de la familia

La actividad ejecutada en este centro de salud consideró la realización de preguntas a las usuarias y usuarios; la entrega de información impresa y la exhibición de un video de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar que detalla qué es un médico de familia, qué hace y dónde lo lleva a cabo, explicó Ana María Muñoz, becada de tercer año.

Muñoz recordó la importancia de esta especialidad para la atención primaria, fundamentada en una mirada integral del ser humano y que evita la fragmentación de la atención del paciente, enfatizó.

Actualmente, Los Ángeles posee 4 centros formadores de médicos de familia o “semilleros”, que son los CESFAM Norte, Nororiente, Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre. Además, la comuna ya cuenta con 15 de estos especialistas y otros 12 se encuentran hoy cursando su especialización.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Lea también...

Esfuerzo de escuelas municipales rinde frutos en Simce

Específicamente, en la prueba de Lenguaje para 4º básico subieron 31 puntos respecto del año …

Banda instrumental del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles realizó en la ciudad de los ángeles una intervención musical urbana

La Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, realizó el pasado 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *