Inicio / Educación / Se realizó ceremonia de lanzamiento de Semana de la Educación Artística 2018

Se realizó ceremonia de lanzamiento de Semana de la Educación Artística 2018

Celebración que ha logrado instalarse en las escuelas, liceos, colegios y centros de arte y cultura, generando reflexión e intercambio de experiencias, sumando aprendizajes y dando visibilidad a diferentes prácticas de educación artística.

Esta sexta versión lleva el lema “La expresión de la diferencia”. Constituye un llamado abierto a posicionar la diversidad como un valor en la experiencia educativa y a crear y construir desde la diferencia.

Y este viernes se desarrolló el lanzamiento de dicha actividad, liderada por el Jefe Provincial de Educación Biobío, Daniel San Martín, quien, junto a Maite Artiagoitía, Directora de Museo Artequin Los Ángeles, dieron el vamos a las decenas de actividades preparadas para la próxima semana.

El escenario elegido fueron las dependencias del museo Artequin, de la cual además participó el colegio San Bernardino de Sena, de Mulchén, quienes prepararon un colorido número artístico.

En este sentido y resaltando la importancia de esta semana, el Jefe Provincial de Educación Daniel San Martín, puntualizó. “ Cada escuela debe fortalecer y generar acciones que van en directo beneficio de la Educación Artística, con actividades tales como espacios de diálogos, encuentros con artistas, circuitos culturales y cualquier otra que nazca de las comunidades educativas, el lema de este año es “la expresión de la diferencia”, que en el fondo es hacer acciones que  van en directo trabajo con la diversidad que existe en las distintas unidades educativas”.

Ignacio Salinas, Coordinador educativo del Museo Artequin de Los Ángeles, por su parte resaltó la importancia de la actividad y el vínculo que mantienen con el Mineduc. “Es sumamente importante contar con estas actividades en nuestro espacio, ya que somos el epicentro mismo de la Educación Artística en Los Ángeles, ya que estamos  trabajando directamente con establecimientos educacionales, desde el área de las artes visuales, así que mantenemos esa invitación a todos quienes quieran conocer sobre la experiencia Artequin”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Estudiantes de Los Ángeles entregaron bolsas reutilizables

Sorpresa y alegría se vivió en el centro de la ciudad de Los Ángeles; cientos …

Mineduc realizó entrega de 136 equipos computacionales a estudiantes de Tucapel

Actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna Jaime Veloso y el Jefe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *