Inicio / Agricultura / Comisión Nacional de Riego y Gore Biobío lanzan nuevo concurso por $1.700 millones para obras de riego
El concurso es el segundo del convenio entre la CNR y el Gobierno Regional del Biobío y está dirigido a productores agrícolas y organizaciones de usuarios que anteriormente han postulado a la Ley de Riego y, no obstante, a tener sus proyectos técnicamente aprobados, no han sido seleccionados por falta de fondos.

Comisión Nacional de Riego y Gore Biobío lanzan nuevo concurso por $1.700 millones para obras de riego

Chillán, miércoles 16 de mayo de 2018.- El coordinador zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR) en la oficina de Chillán, Javier Ávila, informó hoy que ya se encuentran publicadas las bases del concurso público 105-2018 “No seleccionados CNR-GORE BÍO-BÍO”, que es resultado del convenio de transferencia de recursos por un total de $5.000 millones suscrito entre la CNR y el Gobierno Regional del Biobío.

“Tenemos una cantidad importante de proyectos que han participado en los concursos de la Ley de Riego y que, no obstante, a estar aprobados técnicamente, se han quedado sin financiamiento por falta de fondos del concurso al que postularon. El convenio CNR- Gore Biobío nos permite materializar estos proyectos con una mirada de región” señaló Javier Ávila.

Junto con destacar que este es el segundo concurso del convenio, el cual dispone de $1.700 millones, explicó que “seguiremos configurando concursos para obras de riego, gracias a este convenio ideado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que nos permitirá, por una parte, cuidar el agua al conducir el recurso hídrico y regar de manera más eficiente y, a la vez, seguir dando pasos para convertir a una nuestra región en una potencia agroalimentaria”.

A su vez recordó que el objetivo del convenio vigente es generar una alternativa de financiamiento complementaria a la ofrecida por la Ley N.º 18450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje y, de esta forma, materializar obras de riego que son imprescindibles para fortalecer la agricultura de la región.

Cabe destacar que los interesados podrán postular al concurso 105-2018 hasta el próximo 31 de mayo de 2018. El detalle con respecto a quiénes pueden postular y el tipo de proyectos al cual se puede optar, se encuentra en las bases del concurso, las cuales pueden descargar desde www.cnr.gob.cl

(Visited 15 times, 1 visits today)

Lea también...

Carga portuaria movilizada y manipulada de la Región del Biobío aumentó 0,4% en junio

El resultado positivo que obtuvo la carga efectiva regional se explicó por los servicios de …

Arquitectura USS realizará proyectos para Curanilahue

Luis Gengnagel Gutiérrez, alcalde de la comuna de Curanilahue, y Fernando Quiroga Dubournais, vicerrector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *