Inicio / Educación / Clínica Kinésica de Santo Tomás ofrece atenciones gratuitas a toda la comunidad
Atenciones gratuitas y para público con diversas patologías ofrece la Clínica Kinésica de la Universidad Santo Tomás en Los Ángeles, la que cuenta con un área de hidroterapia, otra de fisioterapia y una sala de gimnasia terapéutica.

Clínica Kinésica de Santo Tomás ofrece atenciones gratuitas a toda la comunidad

En la Clínica – que fue inaugurada oficialmente el 2013- los alumnos entregan atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, siempre bajo la supervisión y guía de un profesional kinesiólogo. Diversas son las patologías que se tratan en la Clínica, entre ellas artrosis, lumbago, hombro doloroso y cervicalgia.

Con el paso de los años ha ido aumentando el número de personas que se acercan para obtener atención. Así también ha crecido el prestigio. “Hay traumatólogos que derivan a sus pacientes a nosotros porque conocen la Clínica y al equipo que trabaja en ella. Así también los mismos pacientes la recomiendan a sus familiares y amigos, e incluso hay gente que simplemente llega de forma espontánea”, señala el Coordinador de la Clínica, el kinesiólogo Johan San Martín Lepe.

Este 2018 se cuenta con un alumno interno más en el turno, en comparación al año pasado, lo que implica que existen más horas disponibles para atender pacientes. Durante el 2017 ingresaron 393 pacientes, y se estima que este 2018 la entrega de servicios aumentará en al menos un 30%.

La Clínica funciona entre marzo y diciembre, de lunes a viernes, de 8:20 a 17 horas. El único requisito es tener una orden médica. “El paciente ingresa por secretaría, se le pide la orden médica y se le asigna un horario”, explica el Coordinador. La Clínica está ubicada en Mendoza 120, Los Ángeles.

Proyecto educativo

Contar con esta Clínica implica un doble beneficio. Por una parte se entrega a la comunidad un servicio gratuito, el que muchas veces el otros recintos tiene elevados costos. Por otra, es una importante herramienta para la formación de los profesionales, en tanto los alumnos aprenden a evaluar con casos reales y bajo la guía permanente de los docentes.

(Visited 489 times, 1 visits today)

Lea también...

Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” invita a la comunidad a visitar su cuartel en el Día del Patrimonio Histórico Cultural

Con motivo de celebrarse el próximo domingo 27 de Mayo el “Día del Patrimonio Cultural …

Escuela de Gimnasia Artística Santa María de Los Ángeles destaca en Campeonato Nacional desarrollado en el Polideportivo Municipal de Los Ángeles

Un evento deportivo de primer nivel se vivió el fin de semana pasado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *