Inicio / Regionales / Más de 12 mil pensionadas y pensionados de la provincia de Arauco recibirán el Bono de Invierno 2018
El Instituto de Previsión Social (IPS), estima que en la provincia serán 12 mil 211 pensionados del IPS y otras instituciones los que se beneficiarán con la entrega del Bono de Invierno. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado superior a los 740 millones de pesos.

Más de 12 mil pensionadas y pensionados de la provincia de Arauco recibirán el Bono de Invierno 2018

Con actividades en terreno, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, realizó la difusión de la entrega del Bono Invierno en la Provincia de Arauco. En Curanilahue y en Lebu visitó los centros de pago del IPS y también medios locales para poder contar a la comunidad que ya están disponibles los dineros que son entregados junto con la pensión.

“Es un agrado poder estar en la Provincia de Arauco anunciando la buena noticia del Bono Invierno, este dinero que beneficia a pensionados con menores ingresos y que muchas veces sirve para gastos de calefacción o medicamentos, ambas necesidades importantes para los adultos mayores”, señaló el Seremi Carlos Jara.

El pasado del 2 de mayo el Gobierno comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen con los requisitos. Para este 2018 el monto del beneficio asciende a $60.668 por pensionado.

En el Instituto de Previsión Social, IPS, ya está todo preparado para comenzar a pagar el Bono de Invierno que este año llegará a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los demás requisitos legales.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Lea también...

Lengua Mapuche para los niños y niñas de jardines infantiles de Integra en la Provincia de Arauco

  Desde el año 2010 y gracias a la Alianza CONADI, MINEDUC, INTEGRA y JUNJI …

Autoridades fiscalizan puesta en marcha de nueva ley de reducción de velocidad en zonas urbanas

Durante el 2017, en la Región del Biobío, el 25% de las víctimas fatales se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *