Inicio / Comunas / Los Angeles / Enfermeras y enfermeros celebraron su día comprometidos con liderar en salud
Por anticipado, un día antes de la fecha oficial que es el 12 de mayo, las enfermeras y enfermeros de Los Ángeles y de Biobío celebraron su día internacional, actividad en la que reconocieron a sus pares que cumplieron 25 años de servicio a la comunidad.

Enfermeras y enfermeros celebraron su día comprometidos con liderar en salud

La ceremonia de festejo fue acompañada por los diputados Joanna Pérez y José Pérez Arriagada; por la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro; y por la administradora municipal Michelle Villagrán, quien entregó su saludo en representación del alcalde Esteban Krause, valorando positivamente la misión que ejecutan estos profesionales.

Jacqueline Catalán, presidenta de la subsede Biobío del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile, relevó el papel que como profesionales de la salud les cabe en la actualidad, así como lo preponderante del trabajo que llevan a cabo en la provincia y en nuestra comuna.

Por 25 años de ejercicio profesional fueron premiadas Lucy Jure, del CESFAM Dos de Septiembre de Los Ángeles; Sandra Toro, del Servicio de Salud Biobío y Liliana Leiva, de clínica Los Andes. Jure, quien fue una de las principales impulsoras para la creación de una subsede del colegio en Biobío –siendo, además, su presidenta-, fue destacada también por ese hecho.

La actividad fue engalanada por la impecable presentación ofrecida por la academia de danza de Érika Meza, muy aplaudida por todos los asistentes; y complementada por la entrega de reconocimientos a alumnos egresados sobresalientes –Denys Valdebenito, de la sede local de la Universidad de Concepción y Nelson Medina, de la Universidad Santo Tomás- y a un grupo de enfermeras retiradas.

Cabe mencionar que el Consejo Internacional de Enfermeras estableció como lema para 2018 “Enfermería: Una voz para liderar – La salud es un derecho humano”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Lea también...

Atención dental integral devolverá sonrisa a casi 600 pacientes postrados

En la práctica, implica que niños, adultos y adultos mayores que no pueden desplazarse por …

Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” invita a la comunidad a visitar su cuartel en el Día del Patrimonio Histórico Cultural

Con motivo de celebrarse el próximo domingo 27 de Mayo el “Día del Patrimonio Cultural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *