Inicio / Comunas / Los Angeles / Llaman a vacunarse contra la influenza a embarazadas y adultos mayores
Un enfático llamado a vacunarse contra la influenza antes que finalice esta campaña de carácter nacional efectuó la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, específicamente a los grupos objetivos conformados por embarazadas y adultos mayores.

Llaman a vacunarse contra la influenza a embarazadas y adultos mayores

Según las últimas cifras aportadas por la Seremi de Salud Biobío, la cobertura alcanzada por esta iniciativa en nuestra ciudad corresponde al 76%. Sin embargo, en los mencionados segmentos solamente se ha logrado un 60% y un 64%, indicó Jacqueline Catalán, encargada comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones, PNI.

Otro de los segmentos que presentan rezago en su nivel de cumplimiento es el que abarca a niños desde los 6 meses hasta los 5 años y 11 meses.

Catalán puntualizó que los vacunatorios de CESFAM funcionan de lunes a jueves, entre las 8:30 y las 16:30 horas; y los viernes, de 8:30 a 15:30 horas. Igualmente, para los adultos mayores, existe la alternativa de inmunizarse en horario SAPU.

La importancia de adquirir a tiempo esta protección está dada porque asegura a quien la adquiere un resguardo contra las peores consecuencias de la influenza. Entre éstas está, inclusive, la muerte.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Lea también...

Atención dental integral devolverá sonrisa a casi 600 pacientes postrados

En la práctica, implica que niños, adultos y adultos mayores que no pueden desplazarse por …

Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” invita a la comunidad a visitar su cuartel en el Día del Patrimonio Histórico Cultural

Con motivo de celebrarse el próximo domingo 27 de Mayo el “Día del Patrimonio Cultural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *