Inicio / Economía / Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) presentaron incrementos interanuales de 3,7% y 3,6%, respectivamente
Comercio, Industria Manufacturera y Construcción aportaron las mayores incidencias positivas en doce meses, en ambos índices.

Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) presentaron incrementos interanuales de 3,7% y 3,6%, respectivamente

En marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) presentaron incrementos interanuales de 3,7% y 3,6%, respectivamente, según informó esta mañana.

Por sector, Comercio aportó la principal incidencia positiva en ambos indicadores, seguido por Industria Manufacturera y Construcción.

El IR real aumentó 1,8% en comparación con igual mes de 2017, acumulando -0,2% al tercer mes del presente año.

Las empresas pequeñas registraron las principales variaciones en el IR y en el ICMO (5,5% y 5,3%, respectivamente), seguidas por las grandes (3,5% en el IR y 3,3% en el ICMO) y las medianas (2,7% en el IR y el 2,8% en el ICMO).

En doce meses, las horas totales por trabajador decrecieron 0,8%, a la vez que las horas ordinarias y extraordinarias descendieron 0,7% y 2,3%, en orden respectivo.

En tanto, la remuneración ordinaria por hora ordinaria promedio general alcanzó $4.629. En el caso de las mujeres se ubicó en $4.306 y en los hombres fue $4.908.

Por su parte, la brecha de género de la remuneración ordinaria por hora ordinaria fue -12,3%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -12,7%, ambas en desmedro de las mujeres.

Finalmente, el Índice de Puestos de Trabajo anotó una disminución interanual de 2,2%, acumulando -3,0% en lo que va del año.

Se adjunta Boletín Índices de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra Marzo 2018.

Más información en el sitio web: http://www.ine.cl/prensa/detalle-prensa/2018/05/07/%C3%ADndices-nominales-de-remuneraciones-(ir)-y-del-costo-de-la-mano-de-obra-(icmo)-presentaron-incrementos-interanuales-de-3-7-y-3-6-respectivamente

(Visited 3 times, 1 visits today)

Lea también...

Índice de Electricidad, Gas y Agua en la Región del Biobío aumentó 19,7% en abril

Entre enero y abril de 2018, el índice de EGA presentó un incremento de 10,8% …

Ganado bovino rematado en ferias de la Región del Biobío aumentó 9,6% en abril

En tanto, el ganado bovino beneficiado registró un crecimiento de 16,1%, equivalente a 865 cabezas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *