Inicio / Policial / Carabineros / Más de 29 mil controles realizó Carabineros en el marco de plan intensivo de prevención
Foto Referencial. Se detuvo a 155 personas y se cursaron 1.569 infracciones.

Más de 29 mil controles realizó Carabineros en el marco de plan intensivo de prevención

Desde el miércoles recién pasado hasta la madrugada de este sábado, Carabineros desplegó intensos servicios preventivos orientados a las poblaciones en todas las comunas de las regiones del Bio Bio y Ñuble. Este plan de copamiento territorial pretende marcar presencia policial y prevenir delitos con la finalidad de aumentar la seguridad de la comunidad.

El resultado de este plan preventivo fue exitoso a nivel zonal. Es así como se desarrollaron 29.085 controles y fiscalizaciones los que permitieron detener a 155 personas y cursar 1.569 infracciones entre las que destacan las de tránsito que alcanzaron un total de  1.354

Al respecto, el Jefe de la Octava Zona  de Carabineros Bio Bio, General Rodrigo Medina enfatizó que este tipo de servicios en los cuales se refuerzan los patrullajes y fiscalizaciones “están enfocados en generar mayor seguridad en las personas a través de la marcada presencia de Carabineros  en las poblaciones”. Al mismo tiempo afirmó que “una vez más el resultado de este trabajo intensivo fue exitoso por lo que destacó la labor que efectuaron todos los Carabineros que participaron en este servicio”.

Cabe resaltar además que gracias a este trabajo policial intensivo se logró sacar de circulación más de 800 gramos de droga incluyendo, marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína. Además se incautaron 4 armas de fuego tipo escopeta, 38 municiones y 18 armas cortopunzantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Lea también...

Campesinos de Quillón han duplicado su producción gracias a donación de invernaderos

Autoridades comunales y regionales, acompañadas por gerentes de Celulosa Arauco; visitaron a un grupo de …

Comunidades indígenas se suman a trabajo para la conservación de especies amenazadas

Completo respaldo al trabajo y buenas prácticas agrícolas, ganaderas, forestales y turísticas que se implementarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *