Inicio / Educación / Daniel San Martín Jara asumió la Dirección Provincial de Educación Biobío
“Lo primero es poder consolidar un equipo y que todos tengamos la mirada fija en poder servir a la comunidad a través de la educación”.

Daniel San Martín Jara asumió la Dirección Provincial de Educación Biobío

Asumiendo el desafío, desde la experiencia que le han otorgado más de 20 años ligado al área educacional, llega el Jefe Provincial de Educación Biobío, Daniel San Martín Jara, profesor de Educación General Básica y Magíster en Educación.

El egresado de la Universidad Austral de Valdivia, y quien hasta marzo de este año se desempeñaba como Director de la Escuela Básica de Millantú, destacó la importancia de la tarea que asume. “Todos  sabemos que la educación es uno de los principales caminos para desarrollar el futuro del país, por lo tanto, en mis casi 20 años de experiencia en el área, creo que hoy el poder estar en este cargo, significa un gran desafío, en el sentido que podamos gestionar y desarrollar las diversas políticas que el Ministerio de Educación busque implementar en favor de los niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro país, que son parte de nuestro sistema educativo, y sé que en la provincia contamos con los funcionarios capaces de cumplir con esta tarea”.

EXPERIENCIA

Se desempeñó como Director y con anterioridad Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la  Escuela Básica Virquenco, de Los Ángeles, por más de 5 años. Posterior a eso postuló  a través de la Alta Dirección Pública, a la Escuela Isla del Laja, donde el año 2012 hasta febrero del año 2018 estuvo en la dirección de dicho establecimiento y ahora recientemente había comenzado otra experiencia laboral en la Escuela Básica de Millantú. “Asumí el desafío de la Dirección Provincial, considerando principalmente mi experiencia como Director, ya que sé y he visto cuales son las mejoras que se necesitan y la idea es llegar a apoyar y trabajar en esos temas que por 20 años viví desde las escuelas”, destacó el Jefe Provincial.

Profesor de Educación básica, con especialidad en Matemática, junto con eso se desarrolló en el área directiva, lo que considera diversos perfeccionamientos en la materia, como lo son magíster y diplomados en Gestión Educacional, sumado a la experiencia en docencia en Educación Superior.

Hijo de  profesor normalista, asume que esta fue una de las razones por las que se encaminó hacia el área educacional. “Vengo de una familia de educadores, mi papá fue profesor normalista por varios años y se retiró siendo director de la Escuela de Millantú, entonces desde niño vi a mi padre que era un ejemplo a seguir en el ámbito educacional, por lo que la educación es algo que me apasiona”.

SELLO

En relación a cual espera sea el principal enfoque de su gestión, puntualizó, “lo primero es poder consolidar un equipo y que todos tengamos la mirada fija en poder servir a la comunidad a través de la educación, y poder desarrollar todas las políticas vigentes, instalar a pleno todas las iniciativas que emanan del Ministerio de la Educación y que nacen del Presidente de la República Sebastián Piñera”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Lea también...

Estudiantes angelinos participan en Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

La importante presentación se realiza en el Teatro Regional del Bío Bío, siendo organizada por …

Hijos de trabajadores de la construcción de Los Ángeles y Yumbel son premiados por su excelencia académica

Los Ángeles, 19 de julio de 2018.- Música, tambores y mucho color. Con estos ingredientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *