Inicio / Deportes / Canotaje / Futuros campeones del canotaje nacional compitieron en torneo disputado en Quillón
Una nueva versión del Campeonato de menores y cadetes, tuvo como epicentro a la Laguna Avendaño. Más de 140 deportistas de diversas comunas de la zona centro- sur del país, remaron con fuerza para subirse al podio.

Futuros campeones del canotaje nacional compitieron en torneo disputado en Quillón

El deporte náutico no para en Quillón y esta vez fue el turno del semillero nacional, que llegó hasta la Laguna Avendaño para mostrar talento y destreza en una nueva versión del campeonato de canotaje menores y cadetes.

Más de 140 canotistas de diversas comunas de la zona centro- sur del país, entre los 12 y 15 años, bogaron con fuerza para subirse al podio y demostrar que el deporte acuático chileno tiene un semillero de élite.

“Estamos contentos porque la Federación nos haya considerado dentro del circuito nacional nuevamente y también porque llegaron muchos palistas en estas dos categorías y más aún en menores, lo que habla muy bien del semillero que se viene para Chile, tanto kayakistas como canoístas. Como comuna hemos tenido muy buenos resultados en los últimos años y queremos seguir potenciando esto a través del nuevo Cendyr náutico, que nos permitirá potenciar aún más a los nuevos talentos”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de Quillón.

FUTUROS CAMPEONES

Distancias de 500, 1000 y 2000 metros debieron recorrer los deportistas, tanto damas como varones, en embarcaciones k1, k2, k4, c1 y c2. En total, fueron 22 adrenalínicas carreras que se desarrollaron en la zona lacustre, con representantes de San Javier, San Pedro de la Paz, Carahue, Talca, Constitución, Laja, Santa Juana, Nueva Imperial y los anfitriones.

“Estuvo buena la carrera, pero hay que seguir entrenando, porque se vienen los clasificatorios al Sudamericano. Nos preparamos mucho entrenando para esto, un mes antes y las últimas semanas ya uno se puede relajar más para llegar a las competencias”, contó Marcelo Faúndez, representante de Constitución y ganador del c1 cadetes.

Carolina Silva, coequipo de Marcelo, se alzó con el oro en el k1 femenino. Su triunfo fue categórico, pero tuvo algunos inconvenientes que la llevaron a esforzarse más de la cuenta. “El triunfo pasa por el esfuerzo que pongo en esto y el entrenamiento que tenemos con el profesor Hugo (Soto). Encontré el agua muy pesada y eso me dificultó un poco, me cansé bastante, pero lo bueno es que pude ganar”, expresó.

Un día espléndido y una laguna calma recibió a los canotistas, que por más de seis horas se mantuvieron en competición.

Fue así como el Club Náutico de Constitución logró posicionarse en la cima del podio, secundado por Canotaje Carahue y Náutico Talca, quienes debieron compartir la medalla de plata. Y finalmente, Canoas y Kayaks de Nueva Imperial se quedó con el bronce en la edición 2018 del Campeonato Nacional de Canotaje Menores y Cadetes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Lea también...

Convenio pionero a nivel nacional permitirá que comerciantes y productores de leña mejoren sus sistemas de producción

Si consideramos que desde la región de O´Higgins a la de Aysén el 70% de …

Corfo lanzará Becas de Capital Humano para 100 nuevos Productores Ejecutivos de Cine y TV para Chile

Con una Master Class del destacado Productor Ejecutivo colombiano Diego Ramírez,  socio de Dynamo, empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *