Inicio / Comunas / Los Angeles / Seremi de Salud realiza vacunación a personas en situación de calle en Los Ángeles
La actividad, coordinada con el Programa Calle de la Municipalidad de Los Ángeles, busca proteger a este grupo objetivo, esto debido a la situación de vulnerabilidad en la que estas expuestos, les hace tener un sistema inmunológico deprimido, que los hacen más propensos a sufrir complicaciones por contagio del virus de la Influenza.

Seremi de Salud realiza vacunación a personas en situación de calle en Los Ángeles

Según los datos que maneja la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Programa Calle, son cerca de 215 las personas en la ciudad capital de la Provincia de Biobío, que viven en indigencia, situación que los hace más vulnerable a enfermedades propias del invierno.

Es por esta razón que, coordinados con el Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Biobío, y funcionarios de la Dirección Comunal de Salud, se desarrolló una actividad para proteger a este segmento de la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social.

La Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en la Provincia de Biobío, la enfermera Vanessa del Campo, dijo que además de vacunar a 29 usuarios, se vacunó a 6 funcionarios del Programa Calle, que están en directo contacto con las personas en situación de Calle.

La profesional indicó que este grupo es considerado objetivo porque están más expuestos al frío, a la mal nutrición, lo que les genera un sistema inmunológico más deprimido, propenso a sufrir complicaciones con el virus de la Influenza.

 

Por su parte, Andrea Briceño, coordinadora del Programa Calle de la Municipalidad de Los Ángeles, dijo que esta actividad coordinada con la Seremi de Salud, buscó convocar a los usuarios que son atendidos por el programa, para así brindarles una mejor defensa ante el virus de la Influenza.

La coordinadora del Programa Calle agregó además que junto a profesionales del Centro de Salud Familiar Norte, también se aprovechó de realizar el examen de la Baciloscopia a las personas en situación de calle, que sirve para detectar la presencia de un bacilo que puede provocar la Tuberculosis.

Porcentaje de vacunación

Junto con esto la Encargada Provincial del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud Biobío, aprovechó de dar a conocer el avance en porcentaje de vacunación en nuestra zona. En la Región del Biobío se ha logrado una cobertura del 57%, bastante más alto que a igual fecha el año pasado, en la Provincia de Biobío la cobertura alcanza el 58%, siendo más alta que la media nacional y regional.

Respecto a las comunas, las que tienen un mejor cumplimento son Laja, con un 70%, Santa Bárbara con un 69% y Quilleco con un 68%.  En el otro lado, las con una cobertura más baja, están Alto Bio Bio con 38%, Mulchén con un 47% y Los Ángeles con un 55%, aunque en el caso de la capital provincial es la comuna con mayor población de la provincia.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Lea también...

Mateada “informativa” convocó a usuarias y usuarios de posta rural San Gerardo

Durante la actividad, las vecinas y vecinos recibieron orientación en relación a las prestaciones que …

Estudiantes angelinos participan en Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

La importante presentación se realiza en el Teatro Regional del Bío Bío, siendo organizada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *