Inicio / Emprendimiento / Sercotec abre convocatorias por $ 600 millones para impulsar pequeños negocios
Hasta $3,5 millones para emprendedores ofrecen los programas Capital Semilla y Capital Abeja cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 9 de mayo.

Sercotec abre convocatorias por $ 600 millones para impulsar pequeños negocios

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y el Comité de Desarrollo Productivo Regional ponen a disposición de los emprendedores.

Se trata del Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, que en 2018 cuentan con un presupuesto regional de $596.840.000 para beneficiar a 146 proyectos. Así lo dio a conocer el director regional (s) de Sercotec Pedro Alarcón, junto al Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez en una visita a la Clínica Veterinaria San Andrés, empresa de Paola Inzunza, beneficiada por el Capital Abeja en 2016.

“Hay un proceso concursable que es transparente, están disponibles en los criterios de evaluación en las bases del concurso, por esto invitamos a los interesados a que lean muy bien las guías de postulación. Quienes postulen, deben realizar una actividad que tenga una viabilidad en el tiempo, tener algún proceso de comercialización y contar con plan de negocios o de trabajo para crecer”, explicó Alarcón.

“En el Capital Abeja pude postular a una clínica móvil a domicilio con los equipos necesarios, pude comprar microscopios, equipos para hacer exámenes de sangre y camilla e incluso camilla. Así pude surgir un poco más e instalarme en esta clínica desde marzo. Ahora tengo más servicios especializados y pude aumentar mis clientes”, explicó Paola Inzunza.

Para el seremi Gutiérrez “nos llena de orgullo incentivar emprendimientos como el que ha tenido Paola. Lo que queremos es dar un impulso a la economía, ya sea a través de las inversiones de grandes proyectos como también a aquel que está partiendo, sobre todo como la joven veterinaria que de tanto buscar trabajo, decidió emprender”.

El director regional invitó a emprendedores que desean concretar su proyecto, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, a que se informen y postulen en la página del Comité de Desarrollo Productivo www.fomentobiobio.cl

Otros programas y apoyos

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan a emprendedores sin iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con un subsidio de hasta $3,5 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben cofinanciar el 15% del proyecto presentado. Sus postulaciones son hasta el 9 de mayo.

Para las empresas ya formalizadas en primera categoría, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta $6 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe cofinanciar el 20% del proyecto presentado. Las postulaciones a este fondo abren el 23 de abril.

Otros programas que abrirán sus postulaciones desde el 7 de mayo son el programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo y el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

Con estos programas, en 2018 Sercotec Biobío busca beneficiar a cerca de 1.280 emprendimientos y pequeños negocios, y a 15 gremios y cooperativas locales.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Lea también...

Corfo lanzará Becas de Capital Humano para 100 nuevos Productores Ejecutivos de Cine y TV para Chile

Con una Master Class del destacado Productor Ejecutivo colombiano Diego Ramírez,  socio de Dynamo, empresa …

Superintendente de Educación se reúne con dirigentes del Colegio de Técnicos en Atención de Párvulos

En la Superintendencia de Educación se reunieron la autoridad de la institución, Sebastián Izquierdo; la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *