Inicio / Comunas / Los Angeles / Atención primaria acerca vacunación a menores de establecimientos educacionales
Alrededor de 75 alumnos de pre-kínder y kínder del colegio Santa Teresa de Los Andes fueron vacunados hoy contra la influenza por personal del CESFAM Nuevo Horizonte, estrategia adoptada por el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles y que será replicada en diferentes establecimientos educacionales para asegurar el acceso a la inmunización a este segmento de la población.

Atención primaria acerca vacunación a menores de establecimientos educacionales

Érika Yáñez, enfermera encargada de vacunación del CESFAM Nuevo Horizonte, recalcó que la vacuna protege a las personas de un virus que puede ser mortal, especialmente en aquellos grupos de la comunidad considerados más vulnerables desde el punto de vista de salud, entre los cuales están los niños de entre 6 meses y 5 años.

“Aseguramos la inmunidad por la estación, todo el año 2018. Vacunamos hoy día y ya la inmunidad la empiezan a tener en 3, 4 semanas posterior a la vacunación así es que les aseguramos un invierno vacunados, protegidos contra la enfermedad”.

Desde el recinto educacional valoraron el desarrollo de esta actividad, parte del permanente apoyo que presta el centro de salud al colegio, destacó la docente Pía Vergara.

“Nosotros hemos establecido una alianza bastante directa con el CESFAM, por lo tanto cualquier campaña, cualquier proyecto que se esté trabajando con los niños nosotros brindamos y dejamos las puertas abiertas para poder realizar todas las gestiones. Y si va en directo beneficio de la salud de los menores, mejor todavía, porque también hay un tema de que muchos papás no pueden llevarlos al consultorio y se dan de manera más fácil”.

55% DE COBERTURA

En cuanto al nivel de cumplimiento de nuestra comuna, y según el último consolidado entregado por la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, Los Ángeles presenta un 55% de cobertura a la fecha, lo cual equivale a poco más de 34 mil dosis –de 62 mil- ya inoculadas.

Los segmentos de embarazadas –con un 42%-, los niños -con un 43%- y los adultos mayores de 65 y más años –con un 53%- siguen siendo los más rezagados, por lo que desde la Dirección Comunal de Salud se reiteró el llamado a que asistan a los vacunatorios lo antes posible.

Cabe recordar que éstos están a disposición en cada CESFAM y funcionan de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30, los viernes.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Lea también...

CESFAM Dos de Septiembre inauguró su módulo de medicina familiar

El alcalde Esteban Krause, la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro; y Andrea …

¿Cómo enfrentar el estrés que causa prepararse para la Prueba de Selección Universitaria?

Rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) significa afrontar un periodo de desgaste, tanto físico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *