Inicio / Deportes / CECOSF Los Pioneros realzó día de la actividad física con “Corrida 3K colores”
“Corrida 3K colores” fue el nombre del evento masivo con que el CECOSF Los Pioneros –dependiente del CESFAM Nuevo Horizonte de Los Ángeles- celebró el Día Mundial de la Actividad Física, que se festeja el 6 de abril instaurado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

CECOSF Los Pioneros realzó día de la actividad física con “Corrida 3K colores”

La corrida contó con la participación de funcionarios, usuarios y de 3 establecimientos educacionales –Dr. Osvaldo Quinteros, Biobío y Santa Teresa-, quienes dieron vida a esta destacable cita por la vida sana.

Felipe Zegpi, profesor de Educación Física del CECOSF y del CESFAM, destacó la asistencia conseguida y el entusiasmo de los asistentes durante la carrera y la posterior zumba.

“Tuvimos una buena afluencia de gente participando activamente, tuvimos apoyo de distintas entidades, como la Oficina de Deportes, la Dirección Comunal de Salud, el mismo equipo de promoción del CECOSF y del CESFAM Nuevo Horizonte y la importancia de todo esto es celebrar el Día Internacional de la Actividad Física y, de esta forma, poder llegar a cada vez más personas y más entidades también apoyando lo que es el deporte y lo que se transforma en una mejor calidad de vida”.

Claudio Soto, ganador en categoría adultos y director de la escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás –que también prestó apoyo logístico a la actividad- valoró el desarrollo de este tipo de acciones que estimulan la participación social y el autocuidado de la salud entre las personas.

“Una de las misiones de la atención primaria es prevenir, prevenir la enfermedad y estimular factores protectores de la salud y esto debería realizarse a todo nivel de atención primaria. Yo sé que el CESFAM Sur apoya bastante con estas actividades y hoy día el CESFAM Nuevo Horizonte, dando a conocer esta actividad, organizándola, promocionándola también tiene un gran valor”.

La “Corrida 3K Colores” tuvo 4 categorías en competencia, siendo éstas adolescentes de 10 a 19 años, adultos de 20 a 64 años, adultos mayores de 65 y más años y la conformada por los funcionarios del CECOSF Los Pioneros y el CESFAM Nuevo Horizonte.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Lea también...

Mateada “informativa” convocó a usuarias y usuarios de posta rural San Gerardo

Durante la actividad, las vecinas y vecinos recibieron orientación en relación a las prestaciones que …

Estudiantes angelinos participan en Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

La importante presentación se realiza en el Teatro Regional del Bío Bío, siendo organizada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *