Inicio / Regionales / Frontel invita a jóvenes de Araucanía y Bio Bio a estudiar gratis en Escuela de Linieros
La Escuela de Linieros del Grupo Saesa nació en 2016 para formar brigadistas eléctricos que trabajen en el área operativa de la compañía.

Frontel invita a jóvenes de Araucanía y Bio Bio a estudiar gratis en Escuela de Linieros

En tres meses de preparación con clases teóricas y prácticas estos jóvenes se certifican como “ayudantes de linieros de obras y mantenimiento”.

Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos, detalla que desde su creación hace dos años, esta escuela partió con 16 egresados “y hoy son decenas de jóvenes que ya se han certificado y se encuentran trabajando en las empresas contratistas pertenecientes al Grupo Saesa”.

La ejecutiva agregó que la empresa se ha puesto en contacto con las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de varias comunas de las regiones de Bío Bío y Araucanía para otorgar este beneficio a jóvenes que busquen una nueva oportunidad laboral.

“Para nosotros es un verdadero orgullo ser la única empresa eléctrica en Chile que forma a sus propios brigadistas”, destacó Lorena Mora, agregando que “uno de los principales desafíos del Grupo Saesa es colaborar con el desarrollo de las comunidades que atiende, no solo llevando la energía a hogares e industrias, sino que también perfeccionando mano de obra capacitada para ejercer esta labor”.

Para finalizar la ejecutiva explicó que quienes estén interesados pueden postular en la página web www.frontel.cl, el único requisito es tener entre 18 y 30 años, y no se necesitan conocimientos eléctricos previos.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Lea también...

Campesinos de Quillón han duplicado su producción gracias a donación de invernaderos

Autoridades comunales y regionales, acompañadas por gerentes de Celulosa Arauco; visitaron a un grupo de …

Comunidades indígenas se suman a trabajo para la conservación de especies amenazadas

Completo respaldo al trabajo y buenas prácticas agrícolas, ganaderas, forestales y turísticas que se implementarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *