Inicio / Comunas / Los Angeles / Usuarias de CESFAM Norte acceden a talleres de maquillaje
Usuarias del CESFAM Norte, que participaron activamente durante 2017 en diferentes talleres –como los de autocuidado, autocuidado para cuidadoras de pacientes dependientes y teatro, por mencionar algunos- fueron las convocadas para ser parte de una iniciativa que les entregará nuevas herramientas para su desarrollo personal.

Usuarias de CESFAM Norte acceden a talleres de maquillaje

Se trata de una capacitación que se extenderá desde marzo a diciembre de este año, con 2 horas de clases semanales, a través de la cual las mujeres ampliarán su saber y aprenderán técnicas profesionales de maquillaje y cuidados de la piel, conociendo los productos necesarios para ello, detalló Leslie Oberg, kinesióloga de este CESFAM.

“La idea es generar otro rol a nivel social de estas usuarias, empoderándolas; dándoles un poco más de fuerza con su autoestima y, además, generando recursos para ella y su familia. Nosotros pretendemos que, a diciembre, sean las 20 usuarias las que salgan con capacitación gracias al Cemujer, que es un proyecto que se hizo con el intersector, que nos proporciona esta monitora”.

Al término del proceso estarán preparadas para trabajar como maquilladoras o asesoras de belleza, y en el retail como demostradoras o vendedoras. Incluso, tendrán la opción para proyectar una idea de negocio, como montar su propia empresa, aumentando su autonomía y posibilidad de mayores ingresos económicos.

El taller está a cargo de Marianela Flores, monitora de Cemujer, entidad municipal a la cual el centro de salud familiar contactó para concretar este proyecto.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Mateada “informativa” convocó a usuarias y usuarios de posta rural San Gerardo

Durante la actividad, las vecinas y vecinos recibieron orientación en relación a las prestaciones que …

Estudiantes angelinos participan en Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

La importante presentación se realiza en el Teatro Regional del Bío Bío, siendo organizada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *