Inicio / Regionales / Concepción / La Independencia se hizo sentir en Concepción
Un mes duró la instalación de la campaña por el reconocimiento de la ciudad penquista como ícono de la autodeterminación nacional. La intervención urbana atrajo el interés de miles de ciudadanos.

La Independencia se hizo sentir en Concepción

Santiago, 15 de marzo de 2018.- Un mes duró la implementación de la intervención urbana INDEPENDENCIA que se tomó los principales puntos de la ciudad de Concepción y que atrajo la atención de miles de personas, quienes dejaron su firma o mensaje en cada una de las letras de la estructura.

A fines de enero en la Plaza de la Independencia se dio inicio oficial a la campaña “Concepción Ciudad de la Independencia” que promueve el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Biobío para todo el 2018.

La instalación de gigantografías de las letras que formaban la palabra INDEPENDENCIA en toda la ciudad penquista, fue parte de la promoción de la región como polo de “Turismo Histórico Cultural” por la Dirección Regional de Turismo del Biobío.

“Para nosotros la participación de la gente en este tipo de acciones es muy importante, ya que queremos que todos los habitantes de la región sientan orgullo al reconocer a Concepción como símbolo de la declaración de Independencia, pero también como un lugar donde se vive la cultura y la historia”, destacó la directora regional de la institución de turismo, Paola Núñez.

Cabe destacar que, con la distribución de la letras que formaban la palabra INDEPENDENCIA, se generó un recorrido turístico por puntos como la Plaza Independencia, frontis de la Catedral, monumento a Pedro de Valdivia, el Cerro Amarillo Galería de la Historia, Parque Ecuador, la Pinacoteca y el Foro de la Universidad de Concepción, Diagonal Pedro Aguirre Cerda, el Palacio de los Tribunales de Justicia, la Plaza Acevedo, el Estadio Ester Roa Rebolledo, el Puente Llacolén y la Costanera junto al río Biobío.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Campesinos de Quillón han duplicado su producción gracias a donación de invernaderos

Autoridades comunales y regionales, acompañadas por gerentes de Celulosa Arauco; visitaron a un grupo de …

Comunidades indígenas se suman a trabajo para la conservación de especies amenazadas

Completo respaldo al trabajo y buenas prácticas agrícolas, ganaderas, forestales y turísticas que se implementarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *