Inicio / Comunas / Sta Bárbara / Ubiergo y su concierto puso broche de oro al “día de la mujer” en Santa Bárbara
En el Centro de Eventos Municipal, se realizó la Ceremonia de Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, ocasión en que se reconoció a tres mujeres sobresalientes de nuestra comuna.

Ubiergo y su concierto puso broche de oro al “día de la mujer” en Santa Bárbara

Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Santa Bárbara, a través del Programa de la Mujer, estuvo marcada por los reconocimientos a la labor de la mujer, mirada desde distintos ámbitos, como la educación, y el liderazgo.

El Alcalde, Daniel Salamanca Pérez, afirmó que fue un momento muy especial el que se vivió, ocasión en que se demostró el afecto por todas las mujeres de la comuna. “Más allá que este es un día que tiene una connotación y relación con la historia, tremendamente especial; creo que se ha ido avanzando como sociedad, pero indudablemente queda mucho por hacer y un tremendo camino por delante. Dentro de ello, cobra especial relevancia, lo que hace la mujer en el día a día, marca la diferencia lo personal, la familia y cobra notoriedad en la sociedad”, puntualizó.

Como autoridad comunal agregó “que ojalá expresáramos todo el año nuestro respeto, cariño y admiración por el esfuerzo y trabajo que día a día hacen las mujeres”. A raíz de lo mismo, la Municipalidad, distinguió a tres Santa Barbarinas, resaltando su trabajo en educación, y liderazgo comunitario, ellas son: Aida Muñoz Barra, Prisila Ruth Gutiérrez Zambrano y  Emelina del Carmen Iturrieta Burboa.

Cabe destacar que esta conmemoración concluyó con la presentación del cantante nacional, Fernando Ubiergo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Lea también...

Cintas del cine chileno se presentaron en comuna de Santa Bárbara

Fueron tres las funciones que ofreció el cine móvil en los horarios de 14.00, 16.00 …

Municipalidad de Santa Bárbara solicitó limpieza de canal en localidad de Quillaileo

La falta de limpieza de un canal a un costado del camino hacia Quillaileo, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *