Inicio / Comunas / Los Angeles / Semana del Glaucoma tendrá toma de exámenes preventivos en Plaza de Armas
Desde el lunes 12 de marzo se conmemora la Semana Mundial del Glaucoma y la salud comunal de Los Ángeles lo destacará ese mismo día tomando exámenes preventivos para esta patología en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Semana del Glaucoma tendrá toma de exámenes preventivos en Plaza de Armas

La actividad, que iniciará pasadas las 10 y se extenderá hasta las 13 horas, contará con la presencia de tecnólogos médicos de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de los CESFAM Nororiente, Dos de Septiembre y Nuevo Horizonte.

La pesquisa temprana es importante porque el glaucoma es una enfermedad ocular que no presenta síntomas y que disminuye la visión de manera progresiva, debido al aumento de la presión del ojo. Si no es diagnosticada a tiempo, puede derivar en ceguera irreversible, explicó el tecnólogo médico de la UAPO Nororiente, Juan Pablo Aruta.

“Ésta es una enfermedad ocular dada por el aumento de la presión intraocular y es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo. Es por esto que las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica de la comuna de Los Ángeles invitamos a una actividad a todos los pacientes, en especial mayores de 40 años, los que tengan antecedente familiar de glaucoma o que deseen controlar su presión ocular, este lunes 12 de marzo, de 10:30 a 13 horas, en la Plaza de Armas”.

FACTORES DE RIESGO

Quienes tienen prioridad para toma de este examen son las personas mayores de 40 años, aquéllas que son hipermétropes, quienes pertenecen a la etnia mapuche, las mujeres, las que presentan antecedentes familiares de esta enfermedad o aquéllas que padecen alguna enfermedad autoinmune.

Respecto de la pesquisa, es un examen corto, indoloro y que, de evidenciar sospecha de glaucoma, permitirá al paciente iniciar rápidamente el tratamiento para mantener bajo control esta enfermedad.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Lea también...

Abogado y Doctor en Derecho del Trabajo: “Un país que discrimina nunca será moderno”

“Una sociedad no puede ser moderna si no supera el problema de la discriminación; una …

Ceremonia de inauguración curso de Cristología y Pedagogía de Dios en el contexto del currículo escolar

“La Pastoral en las instituciones educativas hace presente la acción evangelizadora y salvífica de Cristo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *