Inicio / Comunas / Los Angeles / Con énfasis en adultos mayores llaman a vacunarse contra la influenza
El 14 de marzo parte para todos los grupos considerados la campaña de vacunación contra la influenza, la cual fue lanzada oficialmente el 7 de marzo a nivel nacional.

Con énfasis en adultos mayores llaman a vacunarse contra la influenza

Este viernes, esta trascendental iniciativa de salud pública tuvo su punto de partida para la provincia de Biobío y Los Ángeles en el hogar de ancianos Don Orione de esta comuna, lugar donde las autoridades llamaron a la población objetivo a acercarse a los vacunatorios para protegerse adecuadamente de esta patología, especialmente a adultos mayores y embarazadas que han presentado los menores niveles de cumplimiento en años anteriores.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, instó a la comunidad a cumplir con esta responsabilidad dado el crudo escenario que se anuncia para este invierno según lo ya acontecido en el hemisferio norte.

“La comuna de Los Ángeles tiene una responsabilidad importante en la meta. Todo nuestro personal, los consultorios, toda la infraestructura relacionada con este programa está a disposición de nuestras vecinas y vecinos y ahí quiero reiterar un llamado que ya habíamos hecho el año pasado y que, obviamente, es importante hacerlo nuevamente. A que asistan a estos centros de vacunación, esto es absolutamente gratuito para la población como les digo, principalmente adultos mayores, población vulnerable”.

Héctor Carrasco, delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, compartió con la primera autoridad angelina la necesidad de que, especialmente los adultos mayores, concurran a inmunizarse.

“La verdad es que, hoy día, nuestras comunidades estamos viviendo más años, nuestra vida se ha extendido. Y el grupo de adultos mayores es importantísimo que tenga la cobertura de vacuna para defenderse bien de esta patología. Y como el año pasado estuvimos un poco bajos en la cobertura, específicamente de este grupo de riesgo, es que hoy día lo realizamos aquí y ponemos todo el énfasis en que todos los adultos mayores sean vacunados”.

Finalmente Vanessa del Campo, encargada de inmunización de la delegación provincial de la Seremi de Salud, aclaró que la meta en la provincia es alcanzar al menos el 85% de lo planificado y remarcó que la vacunación es una medida esencial para prevenir los peores efectos de esta enfermedad.

“Bueno, como todos sabemos, la influenza es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, por lo cual hacemos el llamado a vacunarse. Presenta una sintomatología muy similar a los resfriados, es por eso que la gente de repente no acude a los centros asistenciales y no recibe la atención necesaria”.

CALENDARIO OFICIAL

La programación a nivel nacional para esta campaña estableció el inicio de la entrega de dosis para el 7 de marzo, en el caso del personal de salud y de los adultos mayores que permanecen en residencias, como es el caso del hogar de ancianos Don Orione.

Luego, desde el 14 de marzo, continuará para niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 65 años y más, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, personas con enfermedades crónicas de entre 6 y 64 años, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos; y otras prioridades.

EN LOS ÁNGELES

Para este año, el universo a vacunar en la provincia de Biobío es de 137.004 personas, de las cuales la mayor cantidad de potenciales inoculados son de Los Ángeles, con 62.014 personas.

Como en años anteriores, los vacunatorios de CESFAM funcionarán de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30, los viernes; exceptuando festivos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Lea también...

Abogado y Doctor en Derecho del Trabajo: “Un país que discrimina nunca será moderno”

“Una sociedad no puede ser moderna si no supera el problema de la discriminación; una …

Ceremonia de inauguración curso de Cristología y Pedagogía de Dios en el contexto del currículo escolar

“La Pastoral en las instituciones educativas hace presente la acción evangelizadora y salvífica de Cristo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *