Inicio / Comunas / Los Angeles / Valoran 6 meses de funcionamiento de Feria Agro-Salud en Santa Fe
Seis meses exactos de funcionamiento cumplió este lunes la Feria Agro-Salud, iniciativa conjunta entre el CESFAM Rural Santa Fe y Prodesal que ha permitido que los usuarios de este establecimiento de atención primaria puedan acceder de manera más fácil y barata a productos naturales que protegen su salud.

Valoran 6 meses de funcionamiento de Feria Agro-Salud en Santa Fe

Paulina Moreno, nutricionista del CESFAM y una de las responsables de la iniciativa destacó los aspectos más positivos de esta actividad que fue inaugurada el 5 de septiembre del año pasado.

“Si yo hago un análisis siempre hay cosas que mejorar, obviamente, pero la ventaja es que la gente ya sabe que ellos están acá que, por ejemplo, pueden optar a comprar productos frescos; ellos son de nuestro mismo sector, de nuestra misma zona entonces es súper importante darles las oportunidades para que ellos puedan venir y poder vender sus cosas aquí mismo en nuestro CESFAM”.

En la misma línea, Ema Monsalve, una de las comerciantes de esta feria, subrayó que su implementación les ha permitido conseguir mayores recursos para la economía familiar.

“Es beneficioso porque nos queda cerca, relativamente cerca y podemos vender nuestros productos a mejor precio también porque el hecho de vender directo y no tener que usar intermediarios, vendemos mucho mejor”.

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

Monsalve hizo un llamado a la comunidad santafesina a visitar la feria, que se ubica en el estacionamiento del CESFAM, y así disfrutar de estos alimentos extraídos directamente de la huerta y a muy buenos precios para los clientes.

“Ahora están llegando los tomates, los choclos, porotos verdes, papas, ajos; también estamos trayendo lentejas, porotos… ya viene la temporada de zapallo –zapallo italiano, también-, así que todo lo que es de temporada”.

Igualmente, la nutricionista instó a las vecinas y vecinos de esta área a acercarse y adquirir la mercadería como una manera de aportar a su propio bienestar.

“La invitación está para todos, tanto como para nuestros usuarios del CESFAM o las personas que quieran conocerla van a encontrar, efectivamente, productos naturales, frutas, verduras, legumbres, que finalmente son productos que cada vez nosotros vamos relegando de nuestra alimentación, vamos optando por cosas que son más procesadas. Idealmente es que empecemos a aumentar el consumo de cosas frescas”.

La Feria Agro-Salud atiende los primeros y terceros lunes de cada mes, desde las 8:30 hasta las 12 horas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Lea también...

Abogado y Doctor en Derecho del Trabajo: “Un país que discrimina nunca será moderno”

“Una sociedad no puede ser moderna si no supera el problema de la discriminación; una …

Ceremonia de inauguración curso de Cristología y Pedagogía de Dios en el contexto del currículo escolar

“La Pastoral en las instituciones educativas hace presente la acción evangelizadora y salvífica de Cristo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *