Inicio / Música / Festival Pop Lírico tuvo a su primera ganadora y ya busca salida internacional
La santiaguina, Andrea Morales, se quedó con la primera versión del concurso en Quillón y se llevó 2 mil dólares.

Festival Pop Lírico tuvo a su primera ganadora y ya busca salida internacional

El éxito de la instancia fue tal, que la organización está evaluando tener transmisión televisiva para el próximo año y figuras connotadas.

Tres intensas noches de música se vivieron en Quillón durante el Festival de Pop Lírico “Ramón Vinay”, que atrajo en todas sus jornadas a más de 15 mil personas, quienes vivieron un acercamiento con la música clásica a través de seis jóvenes concursantes líricos que derrocharon talento, interpretando reconocidas canciones del Pop mundial.

Como en todo festival, músicos consagrados también fueron parte de las tres jornadas, tales como Los Huasos Quincheros, los ex Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia; y la banda Canitrot, entre otros.

“Somos la primera comuna en Chile que hace un festival de Pop Lírico, a lo mejor de Latinoamérica. Nosotros vamos a seguir persistiendo en esto, porque acerca la música clásica y la popular a la gente, tal como lo heredaron Los Tres Tenores. Este fue un festival correcto, muy bueno, donde también tuvimos música folclórica con los Huasos Quincheros, también a los Prisioneros y Américo; es decir, es un espectáculo enteramente musical y de buena calidad”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

Una dura y muy pareja competencia vivieron los nóveles intérpretes, cuya final estuvo marcada por un empate entre dos de las cantantes y que debió definirse con una segunda presentación entre ambas, evaluada por el público.

“Estoy muy contenta e impresionada, porque todos esperábamos la deliberación del jurado. Cuando nos hablaron del empate y que el público iba a definir, yo dije vaya aquí se va a poner duro. Más encima, como mi tema es más desconocido a nivel popular pensé que tenía menos posibilidades. Pero la verdad el aplauso del público en el intermedio me dejó congelada”, contó Andrea Morales, ganadora del festival, quien además se llevó 2 mil dólares.

Finalmente, junto a la ganadora fueron otras dos mujeres, Ximena Pavez y Raisa Johnson, las que se alzaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, llevándose la no despreciable suma de 1.500 (2da) y 1.000 dólares (3ra).

DE QUILLÓN AL MUNDO

El éxito del festival, dedicado al fallecido tenor/ barítono chillanense, Ramón Vinay, fue tal que, tanto las autoridades locales como el presidente del jurado, Tito Beltrán; ya piensan en una versión televisada para el próximo año y con visualización incluso a nivel internacional.

“El próximo año viene más grande todavía (festival Pop Lírico). Vamos a incluir canales, gente conocida que también será partícipe. Esto va a crecer más y vamos a hacer tan grande este festival de Pop Lírico que  se van a acordar de mí cuando les diga: ‘esto va a llegar a las casas del mundo entero’. Queremos que sea el concurso número uno en Chile”, expresó el tenor nacional.

DE LO CLÁSICO A LO TROPICAL

Beltrán también fue parte de los consagrados que se presentaron en la noche de cierre festivalera, que incluyó además a sus ahijados artísticos, el duetto Il Sogno, dos jóvenes intérpretes clásicos que se robaron la atención del público, sobre todo en la ovacionada Nessum Dorma, que cantaron con Tito Beltrán.

Junto con ellos también se presentó Criss Elvis, doble del Rey, quien cantó sus más grandes éxitos, provocando el delirio de más de alguna fanática del legendario cantante norteamericano.

No obstante, el broche de oro para la larga noche musical fue Américo, que hizo bailar a las más de 6 mil personas que llegaron hasta las orillas de la laguna Avendaño a presenciar su espectáculo.

“Fue una noche muy larga, pero valió la pena, más cuando llega el artista que estábamos esperando. Vinimos en familia a disfrutar de la música y a ver a Américo, principalmente”, dijo el quillonino, Manuel Yáñez.

“Que levante la mano”, “Te Vas” “El Embrujo” y “Traicionera; fueron algunos de los éxitos que el ariqueño interpretó por más de una hora para amenizar la fiesta en el Valle del Sol.

Sin duda, las tres noches del festival Pop Lírico “Ramón Vinay” dejaron contentos a sus organizadores y también al público que disfrutó del variopinto espectáculo, colmándose cómo es costumbre en Quillón de un baño de cultura.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Lea también...

Los Álamos y Curanilahue se comprometen con la conservación del zorro de Darwin y el queule

Decididos a apoyar la implementación de buenas prácticas en sus localidades para contribuir a la …

Llaman a apicultores de la región a contratar este nuevo seguro apícola con subsidio estatal para proteger sus colmenas

San Fernando, 19 de junio de 2018: El Seremi de Agricultura de la Región de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *