Inicio / Judicial / Municipalidad iniciará acciones legales contra diario La Tribuna
La Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección de Asesoría Jurídica, iniciará acciones legales en contra de Diario La Tribuna debido a la difusión de informaciones falsas, tales como la aparecida hoy en la edición de este lunes 12 de febrero de 2018.

Municipalidad iniciará acciones legales contra diario La Tribuna

Respecto de lo señalado en la página 10 del citado medio, es necesario precisar lo siguiente:

  1. El jefe de comunicaciones, señor Patricio Aránguiz, jamás ha sido removido de sus funciones, tal como equivocada y tendenciosamente señala Diario La Tribuna.
  2. La encargada del Centro Integral de la Mujer, señora Claudia Tapia, nunca ha presentado una demanda laboral ni de ningún otro tipo en contra del municipio, tal como falsamente afirma el citado medio de comunicación.

Lamentablemente esta situación no obedece a hechos aislados, sino que se trata de una serie de informaciones inexactas, poco rigurosas o derechamente falsas en contra del municipio y, por ende, de varios profesionales que trabajan en él, con el consiguiente menoscabo profesional y personal que implican este tipo de publicaciones sin sustento.

La municipalidad de Los Ángeles ha tenido una política permanente de puertas abiertas y la mejor disposición para atender los requerimientos de todos los medios de comunicación. Sin embargo, este periódico ha traspasado -en reiteradas oportunidades- los límites en relación al ejercicio pluralista y veraz respecto de la cobertura noticiosa municipal. Tratamiento diametralmente distinto de la labor realizada por la mayoría de los medios de comunicación de la provincia.

Reconocemos el gran aporte que ha significado Diario La Tribuna como testigo del desarrollo de nuestra historia comunal y provincial a través de los años. No obstante, esta situación ha cambiado dramáticamente este último tiempo, donde la ausencia de cobertura de eventos trascendentes, su evidente sesgo político y la falta de rigurosidad han deteriorado este medio de comunicación que debiera ser un patrimonio de todos los angelinos.

Por las razones anteriormente señaladas, el municipio emprenderá acciones legales  en contra de Diario La Tribuna, su representante legal, director y profesionales de prensa que tengan o hayan tenido participación en éste o en otros hechos que tengan relación con informaciones que derechamente faltaron a la verdad y dañan el prestigio e imagen de la municipalidad y la honra de sus funcionarios.

Los Ángeles, 12 de febrero de 2018.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Lea también...

IPS Chileatiende de Los Ángeles extiende su atención a inmigrantes

Chile es uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento de población migrante …

Adultos de Los Ángeles egresaron de Enseñanza Media

Como cada año el Programa de Nivelación de Estudios impulsado por la Dirección Comunal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *