Inicio / Economía / Índice de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra diciembre 2017 aumentaron 0,5% y 0,8%, respectivamente
Administración pública, seguido por Comercio e Industrias Manufactureras, aportaron las mayores incidencias mensuales positivas.

Índice de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra diciembre 2017 aumentaron 0,5% y 0,8%, respectivamente

En diciembre de 2017, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron aumentos de 0,5% y 0,8%, respectivamente. Ambas variaciones son las menores para el mes de diciembre desde 2010, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

En doce meses, ambos indicadores anotaron alzas: 4,6% en el IR y 4,2% en el ICMO.

Sectorialmente, Administración pública, seguido por Comercio e Industrias manufactureras, consignaron las principales incidencias mensuales positivas en ambos indicadores. En Administración pública influyó, principalmente, el incremento del ítem Otros sueldos básicos y permanentes, mientras que en Comercio e Industrias manufactureras lo hicieron los ítems Incentivos y premios, y Comisiones por ventas.

En contraste, Servicios administrativos y de apoyo, seguido por Actividades profesionales y técnicas anotaron las mayores incidencias mensuales negativas, tanto en el IR como en el ICMO. Este comportamiento se explicó por la disminución del ítem Incentivos y premios.

En doce meses, Comercio, Construcción e industrias manufactureras registraron las mayores incidencias positivas en ambos índices.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Lea también...

“En una cata a ciegas, el vino de Biobío e Itata te sorprende”

Londres, 24 de mayo de 2018.-  “¡Tenemos la casa llena!”. Así lo exclamó Enzo Pandolfi …

Autocuidado: la clave del CPLT para el resguardo de los datos personales que se entregan en Internet

“Lo importante es que se tome conciencia de toda la información personal que se está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *