Inicio / Regionales / CONAF refuerza acciones de prevención de incendios forestales en la Provincia de Arauco
Con operativos carreteros y realización de escuelas de verano dirigido a los niños.

CONAF refuerza acciones de prevención de incendios forestales en la Provincia de Arauco

Concepción, jueves 8 de febrero 2018.- Cerca de cien niños participaron en las escuelas de verano de las comunas de Curanilahue y Los Álamos, organizadas por los respectivos municipios junto a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y el apoyo de la Red de Prevención Comunitaria de Forestal Arauco. El objetivo de estas escuelas al aire libre fue sensibilizar a los menores sobre el peligro de los incendios forestales y cómo prevenirlos.

La Escuela de Verano, que se desarrolló desde la segunda quincena de enero hasta esta semana, contempló diversas actividades de entretención y educación ambiental dirigida a los menores, dentro de las cuales consideró la participación del símbolo institucional de CONAF, Forestin. La dinámica consistía en la presentación de un video con su historia, y posteriormente, llegaba Forestin junto a brigadistas para hablar sobre la importancia de los ecosistemas y el respeto que se debe tener hacia la naturaleza; una conversación lúdica y con algunos concursos.

La asistente técnico del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Oficina Provincial de CONAF Arauco, Cristina Rodríguez, señaló que este tipo de actividades, sobre todo por la presencia del símbolo de la Corporación, son bastante bien recibidas por las personas. “En las escuelas han participado menores de entre dos y catorce años aproximadamente. Hemos tenido una excelente acogida, donde la mayoría de los niños se interesa por el tema de la prevención y participa en los concursos y dinámicas grupales que organizamos”, precisó.

Un llamado a los automovilistas para prevención los incendios

Paralelamente a las escuelas de verano, otro equipo de Prevención de Incendios Forestales de CONAF se trasladó hasta la entrada norte de Curanilahue, donde se desarrolló un operativo carretero de modo de entregar recomendaciones preventivas a los automovilistas, como el número de emergencia de CONAF, folletería relacionada con los cuidados que se deben tener en actividades al aire libre, autoprotección y cuidado de sus viviendas, sobre todo si éstas colindan con zonas boscosas o con vegetación menor.

Durante el operativo colaboraron funcionarios de la Gobernación de Arauco, Carabineros y de la Tercera Compañía de Bomberos.

Este tipo de operativos se realiza en todas las comunas de la Provincia, de modo de reforzar la campaña de prevención de incendios forestales que desarrolla la Corporación.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Lea también...

La notable historia de superación de la escuela de San Rosendo que destacó en el SIMCE

Por estos días los alumnos de la Escuela Básica Callejones, de San Rosendo en la …

CONAF interpuso querella criminal por caza ilegal de fardelas blancas dentro de la Reserva Nacional Isla Mocha

Concepción, jueves 24 de mayo 2018.- La semana pasada guardaparques de la Reserva Nacional Isla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *