Inicio / Comunas / Los Angeles / Coordinan acciones del Consejo Comunal de Seguridad Pública para este 2018
En un nuevo encuentro –el primero del año-, el Alcalde de Los Ángeles y Presidente del Consejo, Esteban Krause Salazar, detalló a los asistentes, un breve resumen de la reunión anterior y profundizó sobre las actividades desarrolladas con los vecinos en el ámbito de la seguridad comunal durante el mes de Enero.

Coordinan acciones del Consejo Comunal de Seguridad Pública para este 2018

En este sentido, Karen León, encargada de la Oficina de Seguridad Comunal Integral, destacó el desarrollo de dos marchas exploratorias, que permitieron que los vecinos y dirigentes pudieran conocer en terreno las acciones que permite concretar el convenio entre la Municipalidad de Los Ángeles y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Una de ellas es el taller de rugby social, instancia que reúne a 20 niños y sus padres pertenecientes a la Villa Los Profesores, dos veces en la semana en el entrenamiento de dicha disciplina deportiva, iniciativa denominada “Una hora más en la cancha, una hora menos en la calle”, que se desarrolla con apoyo del Daem y la Oficina de Gestión Deportiva, cuyo objetivo es la utilización del tiempo libre en actividades que promueven la vida sana y ocio positivo. El taller se desarrolla los días lunes en la Multicancha Orompello de 17 a 19 horas y los días miércoles en el mismo horario, en la Villa los Profesores.

Otra de las marchas exploratorias, se desarrolló el martes último, en dependencias de la Central de Comunicaciones de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, oportunidad en la que miembros del COSOC, conocieron el funcionamiento del sistema de monitoreo de las 50 cámaras de televigilancia existentes en la comuna. Entre los acuerdos sostenidos en el encuentro, se estableció efectuar visitas en terreno para conocer proyectos de prevención ejecutados por la Oficina Comunal de Seguridad y Senda; asimismo el Alcalde rendirá cuenta pública al Cosoc, Concejo Municipal y al Consejo de Seguridad Pública, sobre las acciones que se están desarrollando. Por otra parte, se acordó desarrollar campañas de “Regreso a clases seguro” y “Día de la mujer” no violencia de género; y por último, se acordó la creación de un grupo de whatsapp, para potenciar la coordinación entre los miembros del Consejo de Seguridad Comunal.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Lea también...

Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” invita a la comunidad a visitar su cuartel en el Día del Patrimonio Histórico Cultural

Con motivo de celebrarse el próximo domingo 27 de Mayo el “Día del Patrimonio Cultural …

Escuela de Gimnasia Artística Santa María de Los Ángeles destaca en Campeonato Nacional desarrollado en el Polideportivo Municipal de Los Ángeles

Un evento deportivo de primer nivel se vivió el fin de semana pasado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *