Inicio / Educación / Adultos de Los Ángeles egresaron de Enseñanza Media
Para este 2018, el programa triplicará sus cupos, alcanzado una oferta de 380 vacantes para recibir nivelación de estudios.

Adultos de Los Ángeles egresaron de Enseñanza Media

Como cada año el Programa de Nivelación de Estudios impulsado por la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles, permite que personas mayores de 18 años con escolaridad incompleta, puedan terminar sus estudios de primero a octavo básico y de primero a cuarto medio, en modalidad de dos años en uno y asistiendo a clases sólo tres días a la semana, lo que les permite compatibilizar su labor de trabajadores o dueñas de casa con los estudios.

Durante el 2017, 41 adultos asistieron a clases en las Escuelas La Quebrada y República de Alemania, y en las sedes vecinales de Villa Las Tranqueras y El Aromo, logrando finalizar su enseñanza media, los que recibieron su certificación de manos del Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar.

En nombre los licenciados, la ex alumna Mónica Hermosilla San Martín, agradeció a las personas que fueron parte de este gran desafío, indicó que la mayoría de ellos inició el proceso con temor al fracaso, miedo al cansancio y costo familiar que retomar los estudios significaría para todos ellos, pero que sin embargo, todo eso fue desapareciendo cuando fueron capaces de comenzar a descubrir sus propias destrezas y habilidades.

En sus palabras el jefe comunal felicitó a cada uno de los licenciados por este importante paso, indicando que la educación es una herramienta de transformación social, que les permitirá cambiar sus vidas y las de sus familias, optando por la superación y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Para este 2018, el programa triplicará sus cupos, alcanzado una oferta de 380 vacantes para recibir nivelación de estudios, alcanzo una inversión del Ministerio de Educación, que el 2017 superó los 15 millones de pesos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Lea también...

Directivos de Universidad INACAP visitan ABB University en Chile

En el marco de la reciente firma de un Convenio de Cooperación y Transferencia Tecnológica …

Santo Tomás Los Ángeles entregó Becas PSU a nuevos estudiantes de Pregrado

La Directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibáñez, junto a directivos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *