Inicio / Comunas / Los Angeles / Roturadores braille de medicamentos apoyarán inclusión en farmacias de CESFAM
En las farmacias de los 7 CESFAM de Los Ángeles y en la farmacia comunitaria ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de nuestra ciudad existirán rotuladores braille de medicamentos, una manera de hacer más inclusiva la entrega de los fármacos a personas con discapacidad visual que se atienden en estos establecimientos.

Roturadores braille de medicamentos apoyarán inclusión en farmacias de CESFAM

Los aparatos fueron entregados a los químicos farmacéuticos de cada uno de estos recintos recibiendo, conjuntamente, la inducción correspondiente para su correcto uso por parte de una representante de Amilivi convocada con este fin, indicó Marisol Campos, kinesióloga de salud municipal y encargada de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), iniciativa vigente desde 2017 en la comuna y que financió estos elementos.

“La entrega de estos rotuladores Braille están enmarcados dentro de unas adecuaciones que se están generando para una entrega de medicamentos inclusiva dentro de los CESFAM, de las farmacias de los CESFAM pertenecientes a la Dirección Comunal de Salud. Es parte de un proceso, de un contexto que lleva también un anexo al protocolo ya existente para una entrega de medicamentos más inclusiva, especialmente considerando a personas con discapacidad sensorial visual”.

“CIUDAD AMIGABLE”

María José Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario, que esta entrega se enmarca en una mirada institucional fuertemente respaldada por el alcalde Esteban Krause y que tiene que ver con construir una ciudad amigable, inclusiva, donde todos los grupos tengan cabida y oportunidades. Para esto, añadió, se requieren cambios en los espacios públicos, en la forma de relacionarse y, especialmente,  en cómo se entregan los distintos servicios a la comunidad.

“Nosotros lo evaluamos de forma positiva y no solo nosotros, sino que el Senadis que nos evaluó y que salimos con porcentajes altísimos, el día martes nos encontramos en Santiago recibiendo un reconocimiento importante donde nuestro edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario ya es un edificio con acceso universal; se ha traducido en acciones de emprendimiento para permitir estar incorporados en el mundo laboral, de manera independiente; en acciones de capacitación, en nuestra OMIL donde las personas que tienen discapacidad son evaluadas y asignadas a cargos específicos para sus competencias. Así, poco a poco, hemos ido permeando; el desafío ahora es estar en Salud, en Educación para que de manera integral podamos ofrecer este servicio a la comunidad”.

Cabe recordar que la EDLI es un fondo concursable que incluye financiamiento y asesoría por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), al que postuló la Municipalidad de Los Ángeles y que, tras su adjudicación, comenzó a ejecutarse con diversas acciones. Tal como indica su nombre, tiene por objetivo fundamental promover un desarrollo inclusivo dentro de la comuna.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Lea también...

Iberia enfrenta a su clásico rival pensando en ganar para mantenerse como líder del campeonato

Iberia buscara consolidarse en la punta de la tabla de ubicaciones este domingo cuando enfrente …

“Jóvenes de ayer” del CESFAM Norte festejaron 5 años de vida

Los 44 socios de la entidad celebraron este hito con un desayuno de camaradería, durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *