Inicio / Cultura / Feria del libro de Santo Tomás promete cautivar al público angelino
La inauguración oficial está programada para la tarde de este sábado en el Paseo Quilque, en la ciudad de Los Ángeles, con la presentación musical del grupo Retromanía.

Feria del libro de Santo Tomás promete cautivar al público angelino

Ya está todo listo y dispuesto para dar vida a una nueva versión de la Feria del Libro “Bio Bío Lee. La magia de leer”, iniciativa que traerá consigo a una serie de escritores chilenos y una amplia parrilla programática repleta de actividades artísticas y culturales.

Se trata de una de las principales jornadas culturales que realiza Santo Tomás durante el año y nació como una forma de fomentar la lectura tanto en la ciudad de Los Ángeles como las comunas aledañas.

“Es algo que nos entrega una cuota de orgullo, pero también de responsabilidad porque debemos irnos superando todos los años, tratar de abarcar escritores y actividades que sean de interés para la ciudadanía”, relató el organizador de la VIII versión de la Feria del Libro, Rodrigo Mosquera.

La jornada comienza este sábado 20 de enero con la instalación de diversos stands que ofrecerán la venta de libros tanto nuevos como usados.

La inauguración oficial de la feria se realizará a las 19:00 horas en el Paseo Quilque, en la ciudad de Los Ángeles, con la presentación musical del grupo Retromanía.

Para las 19:30 horas está programada la presentación del libro Küyen, del escritor chileno Roberto Fuentes, en el museo Artequín.

Para los más pequeños de la familia, la Feria del Libro Bio Bío Lee ofrecerá la posibilidad de desarrollar talentos a través de talleres y cursos artísticos y literarios en Artequín y Biblioteca Viva, los que se extenderán durante toda la semana.

Hasta el 27 de enero próximo, los habitantes podrán ser parte de uno de los espacios más importantes en esta materia, pudiendo disfrutar de lanzamientos de libros y actividades culturales como conciertos y recitales.

La Feria del Libro Bio Bío Lee está enfocada a personas de todas las edades y los invitados a esta nueva versión así lo demuestran: Roberto Fuentes, Pablo Simonetti, Paz Corral, Nicol Sepúlveda, Carlos Tromben y Pedro Cayuqueo serán algunos de los escritores que darán vida a esta iniciativa.

Serán 43 actividades literarias y artísticas, además de talleres, las que estarán repartidas básicamente en cuatro escenarios: el Paseo Quilque, Biblioteca Viva, el Museo Artequín y el Hotel Four Points.

La VIII versión de la Feria del Libro es un esfuerzo conjunto realizado entre instituciones públicas y privadas, donde -a las ya mencionadas- también se suma la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Libros Biobio y la librería Sueños de Papel.

Los interesados pueden seguir la página de Facebook Bio Bio Lee, donde encontrarán la información del programa y el detalle diario de los autores que estarán presentes durante esta nueva versión de la Feria del Libro.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Lea también...

Consuelo Valdés asume como nueva ministra de las Culturas

Consuelo Valdés juró este lunes como la nueva Ministra de las Culturas, las Artes y …

“Jóvenes de ayer” del CESFAM Norte festejaron 5 años de vida

Los 44 socios de la entidad celebraron este hito con un desayuno de camaradería, durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *