Inicio / Provincia de Ñuble / Pastel de choclo atrajo más de 2 mil turistas a Santa Ana de Caimaco en Quillón
La segunda versión de la fiesta se transformó en todo un éxito. Cerca de 2 mil 500 ejemplares del producto se pusieron a disposición del público. Además, los típicos choripanes, costillares y empanadas engalanaron aún más la celebración.

Pastel de choclo atrajo más de 2 mil turistas a Santa Ana de Caimaco en Quillón

En una verdadera procesión se transformó la segunda versión de la Fiesta del Pastel de Choclo. Fueron cientos los vehículos que transitaron por el camino hacia Santa Ana de Caimaco, lugar donde se realizó la cada vez más popular festividad.

Más de 2 mil personas se estimó llegaron a los faldeos del cerro Cayumanqui para disfrutar la extensa oferta gastronómica que tuvo como rey al pastel de choclo.

“Sin duda, está fiesta ha atraído la atención de mucha gente de distintas zonas del país e incluso de países vecinos. Estamos muy contentos, porque una vez más nos transformamos en destino obligado para los veraneantes y para quienes quieren pasar un fin de semana agradable, ahora disfrutando del pastel de choclo y en ocasiones futuras con otros atractivos que Quillón dispone para sus visitantes”, indicó Vladimir Peña, alcalde subrogante de la comuna- balneario.

DE TODO PARA TODOS

A pesar de ser el festejado, no sólo pastel de choclo incluyó la fiesta, también otros derivados del maíz deleitaron a los visitantes. Humitas y choclo cocido, fueron parte de la muestra gastronómica que incluyó los infaltables choripanes, empanadas, costillares y un sinnúmero de otras delicias.

“El año pasado tuvimos miedo, porque no sabíamos cuánta gente iba a llegar y nos quedamos cortos de pastel de choclo. Pero este año hemos triplicado la cantidad y esperamos que haya alcanzado para todos, porque sabemos que es un producto que le gusta a toda la gente”, contó Donatila Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos Santa Ana de Caimaco.

Conjuntos folclóricos y bailarines de Quillón y Bulnes amenizaron la fiesta durante el día. Además, se dispuso una mini feria agroturística, donde se ofertaron todo tipo de productos propios Del Valle del Sol, tales como conservas de cereza, mermeladas y artesanías, entre otros.

“El pastel de choclo es exquisito cómo lo hacen acá (Quillón). La fiesta espectacular, primera vez que vengo y me encantó, al igual que a mi familia. Estamos satisfechos”, dijo Lidia Villa, turista santiaguina.

RECETA CHILENA

El pastel de choclo se ha transformado en toda una institución chilena y como plato obligado de verano tiene distintas preparaciones para los distintos paladares. “Hay algunos que dicen que como se trata de pastel, debe ser dulce, entonces lo hacen dulce y le echan más azúcar. A otros les gusta salado. Pero lo que siempre debe tener es un rico pino como de empanadas y una presa de pollo, infaltable”, explicó Marta Urrea, experta en la preparación.

Preparada como sea, lo cierto es que la fiesta en honor al pastel fue un éxito rotundo, deleitando hasta a los paladares más exigentes. Sin duda, la celebración se ha posicionado como una de las mejores a nivel regional y quizás en el futuro de Chile.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Lea también...

Buscan avanzar en la reposición del hospital de Arauco y otros proyectos de salud para la comuna

El alcalde Alarcón, dio a conocer antecedentes que demuestran las gestiones realizadas durante los últimos …

Fonoinfancia, el teléfono de ayuda que todo padre debe conocer

Forma parte de una red internacional de líneas telefónicas de ayuda para niños y niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *