Inicio / Regionales / Arauco / Invitan a artistas araucanos a postular a Premios Ceres a nivel regional
Hasta el 31 de enero podrán presentarse a las cinco categorías de la premiación nacida en 2011. Con una convocatoria abierta a todos los artistas de la Región, se lanzó la séptima versión de Premios Ceres a las Artes del Biobío, instancia que destaca como la única iniciativa regional de reconocimiento a la comunidad artística local.

Invitan a artistas araucanos a postular a Premios Ceres a nivel regional

Por eso, la directora de Premios Ceres, Susana Lépez, llegó a la Municipalidad de Arauco este jueves, 11 de enero a las 11:00 horas, para aclarar las dudas de artistas locales, y responder todas las consultas de la prensa interesada.

Es importante destacar que para su versión 2017, Premios Ceres presenta una forma de postulación adicional, que permitirá facilitar la entrega de material a los artistas, con la idea de aumentar el número de postulaciones y también ampliar la cobertura a nivel regional, lo que se logrará gracias a una plataforma web diseñada especialmente para este objetivo, y alojada en la página web www.premiosceres.cl, cuyo proceso se extenderá hasta el 31 de enero de 2018.

Sin embargo, es importante aclarar que la postulación on line estará disponible sólo para las categorías de Artes Visuales, Audiovisuales y Musicales, puesto que en Artes Literarias exige la prueba física de la publicación a postular, y Artes Escénicas implica que el jurado asista a las obras que se presentarán a la nueva entrega de Ceres.

Otro de los objetivos para esta nueva versión, es potenciar el premio “Ceres Comunidad”, que se entregó por primera vez en 2016, como una oportunidad para que los habitantes de la Región del Biobío puedan postular o reconocer a aquellas personas que son un aporte para su entorno en lo cultural o social, generando un acercamiento con la comunidad local, cuyas postulaciones se abrirán en febrero del próximo año.

Así, Premios Ceres invita a participar a todos aquellos artistas regionales que hayan generado obras y trabajos en el periodo del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017, en las categorías de artes Visuales, Escénicas, Musicales, Literarias y Audiovisuales.

Información: web: www.premiosceres.cl  – Fb: /premiosceres – Tw: @premiosceres – Instagram: Premios Ceres

(Visited 5 times, 1 visits today)

Lea también...

Alcalde propone iniciar proyecto “Mejora Acceso Norte” de Curanilahue

El diseño contendría el ensanche de la Avenida OHiggins en algunos tramos para facilitar virajes …

Proyectos de pavimentación participativa aumentaron un 24% durante el año 2017 en Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón dio a conocer importantes mejoras que se desarrollarán en Carampangue que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *