Inicio / Comunas / Estudiantes del biobio participan de los campamentos recreativos escolares de junaeb
508 estudiantes se beneficiarán con los 5 espacios de recreación distribuidos en la región durante el verano 2018, gracias al Programa Campamentos Recreativos Escolares de Verano de la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb.

Estudiantes del biobio participan de los campamentos recreativos escolares de junaeb

Con muro de escalada, talleres deportivos, entre otras actividades, en el Liceo Agroindustrial Llano Blanco de Los Ángeles, en la provincia de Biobío, se realizó el lanzamiento del “Programa Campamentos Recreativos Escolares Verano 2018”, actividad encabezada por la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, la Directora (S) Provincial de Educación,  Susana Carrera y la Directora (S) Daem de Los Ángeles, Magdalena Vial, oportunidad en la que autoridades recorrieron el campamento además de compartir con los (as) estudiantes participantes.

El programa Campamentos Recreativos de Verano de Junaeb,  consiste en el desarrollo de actividades de esparcimiento y educativas durante el periodo de vacaciones, en distintas localidades del país, en las que se potencian y fortalecen competencias y habilidades en los participantes; se incentiva el liderazgo y se promueven hábitos y valores. Se realizan turnos de 4 a 7 días en los cuales se les entrega a niños, niñas y jóvenes colegios municipalizados, la oportunidad de vacacionar y disfrutar de diversas dinámicas lúdicas y de aprendizajes, incluyendo durante este periodo el alojamiento, la alimentación del Programa de Alimentación Estudiantil de Junaeb y traslados. Todo esto en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales y monitores capacitados(as), además de talleristas con competencias idóneas para el trabajo con los participantes.

La Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, destacó el inicio del programa “Estamos contentos de poder iniciar el programa en un campamento emblemático como Llano Blanco. Son 240 estudiantes de Los Ángeles quienes están disfrutando de estas vacaciones con diversas actividades de entretención, actividad física, en un entorno seguro. También como Junaeb entregamos alimentación del programa de Alimentación Escolar “

240  son los estudiantes de Los Ángeles que disfrutan de un verano con diversas actividades en el Campamento del 8 al 24 de enero en el Liceo Agroindustrial Llano Blanco, así lo destacó  Martín Herrera, de 10 años “ Me encanta poder participar de este campamento y quiero agradecer por todo lo que hacen por nosotros. Aquí jugamos, nos divertimos, los monitores nos cuidan y entretienen”. En tanto Gabriela Rubilar, de 10 años también destacó la iniciativa “Lo que más me gusta son los juegos y piscinas, me parece genial pasar mis vacaciones aquí, uno se distrae”.

En tanto, la Directora  comunal en reemplazo Daem de Los Ángeles, Magdalena Vidal, manifestó el compromiso de la comuna con el programa “Estamos felices de que se siga ejecutando este campamento histórico en la comuna beneficiando a nuestros estudiantes, ya que con este programa pueden salir de vacaciones y disfrutar de diferentes actividades”

Para el verano 2018, Junaeb a nivel regional beneficiará a 508 estudiantes quienes participan en 5 campamentos recreativos en Los Ángeles, Antuco, Pinto, mientras que los Estudiantes de Talcahuano se trasladan a los campamentos en Lebu y San Fabián. A nivel nacional serán 5.922 alumnos y alumnas beneficiados.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Lea también...

Estudiantes angelinos participan en Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

La importante presentación se realiza en el Teatro Regional del Bío Bío, siendo organizada por …

Hijos de trabajadores de la construcción de Los Ángeles y Yumbel son premiados por su excelencia académica

Los Ángeles, 19 de julio de 2018.- Música, tambores y mucho color. Con estos ingredientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *