Inicio / Educación / Más de mil estudiantes del Biobío disfrutan sus vacaciones en las escuelas abiertas de JUNAEB
En la comuna de Quillón se realizó el lanzamiento del Programa Escuelas Abiertas de verano de Junaeb 2018, actividad que fue encabezada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva y el Director Daem de Quillón, Rodrigo Yévenes, quienes compartieron con los/as estudiantes participantes de la comuna en el Balneario Laguna Avendaño.

Más de mil estudiantes del Biobío disfrutan sus vacaciones en las escuelas abiertas de JUNAEB

Los/as Estudiantes participaron en los stand de alimentación saludable, fútbol playa, reciclaje y pintura, además de disfrutar de una clase de baile entretenido y natación. En la comuna son 160 niños y niñas quienes disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Verano de Junaeb hasta, programa de la Unidad de Salud del Estudiante de la institución, que permite a los estudiantes tener acceso a espacios recreativos con diversas actividades que fomentan el estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, lo que fue destacado por el Seremi de Educación, Sergio Camus “ Estamos dando inicio a una temporada más de Escuelas Abiertas de Verano,  permiten que niños de escuelas municipales tengan un espacio de recreación durante el mes de enero y puedan participar de actividades de entretención, de aprendizaje y tengan alimentación del programa Pae. Las familias pueden tener la tranquilidad y certeza que los niños y niñas estarán en un entorno protegido durante el verano”.

Por su parte la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, valoró el programa que beneficia a 1.040 estudiantes de la Región del Biobío “Junaeb a través de este programa permite que aquéllos estudiantes que no pueden por diversas razones salir de vacaciones fuera de su comuna, tengan un espacio de esparcimiento, recreativo y educativo con actividad física. Estamos muy contentos de que niños y niñas puedan disfrutar de estas actividades en verano, entregamos desayuno y almuerzo todos los días y además quiero destacar que en la comuna de Quillón contamos con un balneario inclusivo, con implementación que permiten que estudiantes que tengan discapacidad participen de las Escuelas Abiertas de Junaeb”.

Las Escuelas Abiertas en Quillón se realizan en Escuela Amanda Chávez y en la Escuela Laguna Avendaño, beneficiando a 160 estudiantes, quienes además de participar en actividades recreativas, deportivas, tienen acceso a clases de natación en el Balneario Laguna Avendaño, así lo destacó Rodrigo Yévenes, Director Daem de Quillón “Es una oportunidad para los niños/as de la comuna, para que se puedan recrear y llenarse de energía para un nuevo año escolar. Le agradecemos a Junaeb y al Ministerio de Educación por esta iniciativa”.

Pablo Vergara, estudiante de Quillón valoró las actividades “Me parece muy bien, para los niños que están en la casa aburridos y que vengan a divertirse en vez de estar en el celular me parece súper bueno. Es una buena idea y buena experiencia para nosotros”. En tanto Luna Hermosilla también destacó las Escuelas Abiertas “tengo seis años, me parecen geniales las actividades y me gustaría aprender a nadar”

Las Escuelas Abiertas de verano 2018 se ejecutan durante 20 días en 13 escuelas abiertas en: Florida, Santa Juana, Talcahuano, Quillón, Laja y Arauco, beneficiando a alumnos 1.040 de pre kínder a octavo básico de 9.00 a 16.00 hrs, quienes además reciben alimentación del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Lea también...

Alcalde propone iniciar proyecto “Mejora Acceso Norte” de Curanilahue

El diseño contendría el ensanche de la Avenida OHiggins en algunos tramos para facilitar virajes …

Más de 400 estudiantes de la redvoluntarios AIEP participan en proyectos sociales este mes

AIEP. Santiago, enero de 2018. Dando inicio a las actividades 2018 de la RedVoluntarios AIEP, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *