Inicio / Religión / Catolicos / Se inicia Novena de San Sebastián en Yumbel
La Parroquia San Sebastián de Yumbel celebra su Fiesta Patronal desde el 11 al 20 de enero, iniciándose con el rezo de la Novena, a las 19:00 horas.

Se inicia Novena de San Sebastián en Yumbel

Con esta finalidad, se trasladará la imagen del santo  desde la ermita, ubicada en calle Patricio Patrito hasta el campo de oración, con presencia de numerosos fieles de la zona.

El padre Bernardo Álvarez, párroco y rector del santuario, informó que el lema para este año es “Les dejo la paz, mi paz les doy”, tomado del Evangelio de San Juan 14, 27, inspirado en la visita del Papa Francisco a Chile.

“Es la paz que Cristo nos dejó. El Papa Francisco viene como vicario de Cristo, para confirmarnos en la fe, que se manifiesta en la caridad y para fortalecernos en los lazos de unidad; viene a hacer presente la misericordia de Dios en el mundo y en nuestra Patria”, afirmó.

El sacerdote predicador de la Novena de San Sebastián es el padre Tomás Carrasco Cortés, de la diócesis Santa María de los Ángeles. La temática a tratar en la Novena se basa en el documento elaborado por la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco “Encuéntrate con Cristo en la persona del Papa Francisco”.

Cada día la Novena se inicia a las 19:00, con el rezo del rosario y a la 19:30 la celebración de la Eucaristía, en el Campo de Oración. Asumen el servicio de acompañar la Novena, las comunidades pastorales de la parroquia san Sebastián. “Como Signo se irá confeccionando, día a día, el logo que acompaña la visita del Santo padre a Chile”, precisó el padre Bernardo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Batallón de Infantería de Montaña “Tarpellanca” realiza travesía de más de 110 kilómetros en bicicleta

La actividad se ejecutó durante la jornada del 25 de enero desde el Cuartel del …

Incendios forestales que afectaron a cerro Caracol, Cabrero y Yumbel están controlados

Concepción, miércoles 31 de enero 2018.- Durante este mediodía, la ONEMI desactivó la condición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *